YotaPhone

YotaPhone
5 1 voto

La compañía rusa Yota ha comenzado a trabajar en su próximo terminal que contará con interesantes innovaciones bajo el nombre de Yotaphone. Dicho móvil estará manufacturado por Hi-p, empresa que ha desarrollado equipamiento para compañías como Apple, BlackBerry o Amazon.

YotaPhone

El YotaPhone llegará al mercado con la característica de portar 2 pantallas: La primera de 4.3 pulgadas con calidad HD, mientras que la pantalla trasera será del mismo tamaño pero de tecnología e-Ink. Esta última pantalla le trae muchos beneficios al dispositivo como el ahorro de energía o el fácil acceso a libros en formato de lector digital. Esta innovación de la tinta  e-ink es algo más que interesante.

Características básicas del Yotaphone

Las características básicas del dispositivo, aunque aún no completamente claras, en principio lo ubican en la sección media del mercado, para la potencia de procesamiento se incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos corriendo a 1.5GHz y 1GB de memoria RAM. Esto por otra parte le dará al teléfono gran potencia para usar la pantalla de tinta electrónica.

La sección multimedia estará conformada por una sola cámara, en el frente de la pantalla HD con una resolución de 12 megapíxeles. También se sabe que habrá dos versiones del dispositivo con diferente espacio de almacenamiento: 32 y 64GB.

Para terminar, el Yotaphone correrá un sistema operativo Android con una capa de personalización que permite mayor usabilidad a la pantalla e-ink, aunque no se sabe de qué modo. El video de presentación (en inglés) nos habla más del uso de este teléfono.

Fecha y disponibilidad del YotaPhone

Anteriores reportes de la compañía aseguran que el YotaPhone saldrá al mercado con un costo de 500 dólares, aunque nada ha sido asegurado, no se sabe la fecha de lanzamiento del terminal pero seguramente veremos más de él, en enero durante el CES 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.