Nov 18

Yotaphone 2

Existen temporadas en que los fabricantes de smartphones se ponen de inventivos y creativos, perfeccionando dispositivos Android con conceptos originales e integrados de gratas sorpresas.

Yotaphone 2

Recordamos en nuestro noticiero Android cuando tuvimos la interesante aparición de YotaPhone:

El Yotaphone llegó acompañado de dos pantallas (una de ellas con tinta electrónica) y que ahora está a punto de ver a su sucesor: el YotaPhone 2.

El YotaPhone 2 está a prácticamente unos días de ver la luz ya que el próximo 3 de diciembre se tiene prevista su presentación en un evento con sede en Londres, Inglaterra.

Esta información es completamente veraz puesto que fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de YotaPhone.

Las especificaciones totales del nuevo YotaPhone 2 no han sido reveladas aún, pero algunas filtraciones nos aseguran que definitivamente es un diseño mejorado de su antecesor y con algunas características que lo hacen atractivo:

Características técnicas del Yotaphone 2

El YotaPhone 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2,3 GHz; con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles, y una cámara delantera de 2 megapíxeles; con batería de 2.550 mAh suficiente para cualquier rendimiento diario.

Es obvio que la característica de las dobles pantallas permanece pero aún no se sabe con precisión cuales son las especificaciones de estas.

Otro dato que aún no se da a conocer es el referente a la conectividad, o si tendrá la posibilidad de admitir o no tarjetas microSD.

Es muy probable que el YotaPhone 2 incluya como sistema operativo Android 4.4.4 KitKat; aunque claro, podría ser que nos de la sorpresa y llegue al mercado viendo la luz de la más reciente versión del sistema operativo del Android: el Android 5.0 Lollipop.

En su aspecto físico llega con bordes redondeados y un pero de 140 gramos.  No te pierdas en unas cuantas semanas más, la presentación de este nuevo YotaPhone 2.

Nov 07

Moto Maxx, el nuevo teléfono de gama alta de Motorola

Hasta hace unas horas, en Noticiero Android sólo teníamos filtraciones que revelaban algunos aspectos del nuevo dispositivo Android de gama alta de Motorola: el Moto Maxx.

Moto Maxx, el nuevo teléfono de gama alta de Motorola

Sin embargo es oficial su presentación misma que fue mostrada con todos los detalles de este Smartphone, que no es más que una versión internacional del Motorola Droid Turbo pero claro, con mucha mayor potencia.

Detalles del nuevo Moto Maxx

El Moto Maxx, cuyo mercado inicial será Estado Unidos, ingresará a mercado mexicano desde el 13 de noviembre, a un precio que de 9000 pesos, mismos que los vale en su totalidad pues estas son sus especificaciones:

EL Moto Maxx posee cámara de 21 MP, pantalla Quad HD y una batería con promesa de duración de hasta 2 días utilizándola normalmente

Conserva el reconocimiento de comandos de voz, tiene resistencia a salpicaduras y además permite reconocer los movimientos de tu mano frente a la pantalla.

Es un modelo que incluye la posibilidad de revisar las notificaciones entrantes de manera silenciosa, ya que pueden ser revisadas sin desbloquear tu pantalla.

Moto Maxx en los distintos mercados

Al mercado europeo solo le resta tener paciencia para la llegada del Moto Maxx que además incluye un cargador que puede darte 8 horas de energía si conectas tu dispositivo a la corriente eléctrica durante 15 minutos.

En México estará a la venta la versión “Ballistic Nylon” que tiene textura y es resistente, característica propia de los modelos RAZR de gama alta, además estamos seguros que vendrá listo con sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Todo en el Moto MAxx destaca: desde su pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución QHD como lo hemos mencionado antes, cámara de 21 megapíxeles que puede activarse con solo dar algunos pequeños giros (exacto, tal y como el Moto X), y una batería de 3,900mAh que seguramente cumple su promesa de duración, algo muy práctico en la actualidad.

Este modelo es definitivamente una muestra de calidad y precio que la marca ofrece.

Oct 29

Vivo y su teléfono de 3.8 mm de grosor

¿Te imaginas un móvil de tan solo 3.8 mm de grosor? tal vez no te lo creas posible, sin embargo este ya ha sido creado.

Vivo podría lanzar un teléfono de 3.8 mm de grosor

Podemos encontrar un sinfín de teléfonos estilizados aunque ninguno podría superar los 5,15 mm de grosor que tiene el Elife S5.1 de Gionee y realmente es algo muy difícil de alcanzar.

Pero en weibo (una red social china similar a twitter), se ha dado a conocer hoy mismo un nuevo terminal que tendrá un grosor de 3.8 mm rompiendo la marca del Elife en nada más y nada menos que 1.3mm.

El teléfono de Vivo es el más fino del mundo

En el pasado hablar de que un móvil ha reducido su grosor 1 mm nos parecería algo no relevante pero en estos tiempos en que realmente son muy delgados, rebajar un móvil a menos de 4 mm de grosor es algo sorprendente y pareciese casi imposible.

Por lo visto, si las fotografías que hay de este dispositivo no están trucadas de alguna forma, quedamos en duda, pues podrás ver la imagen en la que el móvil de Vivo está colocado encima de lo que fuera un iPhone 5 o 5s (los dos tienen un grosor de 7.6 mm) y se puede ver una diferencia notable.

El teléfono de Vivo es un gran misterio por ahora

Las especificaciones de este móvil todavía son desconocidas para todos, sin embargo nos queda una duda, y es que si realmente ese móvil siendo tal fino es de igual manera muy delicado, ya lo hemos observado con el nuevo móvil de Apple el IPhone 6, que con aplicarles una presión un poco mayor a 15 libras estos tienden a curvearse.

Smartphone-Vivo-3.8-mm-espesor-2

Esperemos que se desvele la información de este móvil y que no sea solo un rumor, esto permitiría dar un gran paso en tema de dispositivos móviles sin precedentes.

Oct 23

Comienza la fase de preventa del OnePlus One

Desde su presentación y lanzamiento cerrado, el OnePlus One ha levantado gran expectativa y popularidad entre los usuarios que desean adquirirlo.

One Plus One

Durante el último mes vimos como en diversas páginas de comercio electrónico se comenzaron a vender invitaciones para adquirir dicho terminal, sin embargo, hoy tenemos grandes noticias para aquellos posibles compradores.

El 27 de octubre comienza la preventa del OnePlus One

Se ha anunciado que el próximo 27 de octubre, desde las 8 AM (hora del pacifico), comenzará la preventa de este terminal, el cual podrá ser enviado a más de 16 países entre los que se incluyen: EE.UU., España, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán y Reino Unido.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, para comenzar se ha dicho que solo la versión de 64GB es la que se comercializará con un costo de 349 dólares, el cual se podrá cubrir únicamente con PayPal, teniendo un límite de dos unidades por cuenta. Lo que no se ha especificado es la fecha en la que se comenzarán a enviar los dispositivos, seguramente será un par de semanas después.

OnePlus One, un gama alta que romperá el mercado

Gran parte de la popularidad con la que cuenta ahora el OnePlus One se la debe a sus características, similares a los teléfonos actuales de la gama más alta, el LG G3, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z3, si a esto le sumamos que su precio es menos de la mitad, podemos descubrir porque tanta expectativa.

Una vez que termine la fase de preventa, pasaran unos meses para que el dispositivo Android se comience a vender sin restricciones, eso si la compañía no decide lanzar antes una actualización que ya se ha rumorado.

Sep 25

LG Wine Smart, el teléfono android con tapa de LG

No todos nuestros dispositivos favoritos cuentan con sistema operativo Android, abandonarlos por contar con el androide puede ser una tarea que mucho no preferirían.

LG Wine Smart.

Como en el caso de aquellos que gustaban de los teléfonos con tapa, que prácticamente ha desaparecido cuando se integró el sistema de Google. Pues esto se ha terminado y la opción regresa con el fabricante LG y su modelo LG Wine Smart.

Generalmente los dispositivos Android que vemos en el mercado cuentan con una pantalla que responde al tacto o con algún teclado físico que vemos junto a la pantalla, esto con la finalidad de dar mayor facilidad al envío de mensajes a nuestros contactos.

Los teléfonos con tapa se echaban de menos y ahora han vuelto gracias a LG. Tal y como puedes observar en las fotografías, el nuevo LG Wine Smart es un dispositivo que regresa a lo básico en cuestión de diseño,  pero no por eso deja de ser atractivo a la vista.

Dentro de sus especificaciones podemos ver que entra en la categoría de la gama media ya que posee un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz con 1 GB de memoria RAM, así es, algo muy parecido al Motorola Moto G.

Posee una memoria interna de 4GB que puede ser ampliable con microSD. En el apartado fotográfico tiene una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal  VGA que realiza buenas selfies.

Una batería de 1.700 mAh es más que suficiente para dar abasto el rendimiento de este terminal, que además cuenta con un panel de 3,5 pulgadas LCD y una resolución de 480 x 320 pixeles;  pequeña pero acorde al tipo flip que posee.

También es táctil, y permite utilizar Android 4.4 KitKat también a través de las teclas físicas del dispositivo.Por ahora, el LG Wine Smart solo llegará a Corea y, aún se desconoce su precio.

Ago 12

Lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Tal parece que el sucesor del Moto G estará comercializándose el próximo mes de septiembre y traerá consigo una renovación bajo el nombre de Moto G2 o Moto G+1.

Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre

Esta nueva generación de Motorola ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en lo que se refiere a su fecha de lanzamiento.

Ésta filtración de que Motorola Moto G2 o Moto G+1 estaría llegando a los mercados europeos el 10 de septiembre, llega desde GSMArena, quienes afirman que fuentes de un distribuidor del fabricante les ha confirmado la noticia.

Especificaciones técnicas del sucesor de Motorola Moto G

El nuevo model de Motorola Moto G2 o Moto G+1 contará con pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Además ha de poseer 1GB de memoria RAM.

En el apartado de fotografía, esta nueva generación del Moto G contará con cámara principal de 8 MP que podría grabar video en 720 pixeles. Además contará con una cámara frontal de 2 MP muy útil para las videollamadas y las famosas selfies.

Vendrá equipado con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, tal y como nos tiene acostumbrados Motorola, además de una capacidad de 8 GB de memoria interna que lo más probables es que tenga posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD.

Cuando se hará el lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Hasta este momento no es oficial la fecha que indicamos anteriormente como parte del lanzamiento, pero en caso de ser información real, seguramente veríamos a la nueva generación del Moto G en la feria IFA 2014 de Berlín, haciendo una presentación oficial del producto aprovechando la ocasión.

Además se sabe que el precio podría rondar en los 335 dólares, lo que significaría un aumento en comparación a su predecesor, el Moto G original, y también un costo mayor al Moto G 4G.

Estaremos confirmando la noticia del Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre en este mismo espacio.

Ago 08

Oppo N1 mini

Si bien durante el día de ayer se hacía presente de forma indirecta entre nosotros el Oppo N1 mini mediante filtraciones, hoy se hace totalmente de cuerpo presente al hacerse oficial.Oppo, Oppo N1 mini,

Sin muchos bombos y platillos ha llegado, pues desde antes se le conocían características que sin embargo han cambiado hasta llegar al producto final.

Caracteristicas del Oppo N1

Si bien lleva un engañoso “mini” en su nombre, su pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1280 píxeles por 720 le quitan toda oportunidad de pasar desapercibido. Un grosor no superior al centímetro, ancho de 7.2 y largo de 14.8 centímetros además de pesar unos excelentes 150 gramos. No obstante a la optimización espacial hecha por Oppo, aún estamos en presencia de un terminal de tamaño significativo.

Tal vez sea ese el costo de tener una cámara rotatoria de 13 megapíxeles con una mejor lente, flash LED y apertura  o relación focal de 2.0. Puede de manera curiosa tomar fotografías con sonido además de contar con un modo UltraHD con el que alcanza los 24 megapíxeles de resolución, casi duplicando su capacidad estándar.

Su “organismo” tendrá como cerebro un Snapdragon 400 de Qualcomm con cuatro núcleos en su procesador a una frecuencia de 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y un GPU Adreno 305. Capacidad interna de 16 GB y la versión 4.3 del sistema Android con un toque de camuflaje de Color OS. Desde luego no sería un smarphone si no contara con aGPS, Bluetooth 4.0, conectividad hasta LTE y el clásico WiFi. Su batería llegará hasta los 2.140 mAh de capacidad para una autonomía aceptable.

Disponibilidad y precios

En unos 328 euros aproximadamente, según el cambio actual, está disponible en los mercados asiáticos de momento. De momento la información sobre cuando hará su entrada al resto de los mercados no está disponible, aunque se asume sea mediante Oppo Style, la tienda que representa al fabricante Chino en Europa.

Jul 22

Facebook Save

La mayoría de las personas que están en la red social de Facebook tienen una gran cantidad de amigos y esto a la vez nos hace ver miles de noticias de ellos a diario.

facebook save

En algunas ocasiones hemos visto una publicación de un amigo y al día siguiente queremos volver a verla y tenemos que estar buscándola entre todas sus publicaciones, esto es un gran fastidio. Por lo anterior los programadores de Facebook se dieron la tarea de crear una nueva herramienta para solucionar este problema.

Facebook Save es la nueva herramienta

Ha salido a la luz Facebook Save, la cual nos permite guardar las publicaciones que sean de tu interés y poderlas leer cuando quieras. Solo tendremos que apretar el botón “save” y automáticamente se guardará en una sección llamada “Elementos guardados”.

Entre las funcionalidades de Facebook Save  es que nos brindará una cómoda organización de las publicaciones guardadas, es decir, nos acomodará todo en la categoría correspondiente (fotos, videos, lugares o cualquier publicación)

Si te preguntabas si tus publicaciones guardadas serían públicas la respuesta es NO, tus elementos guardados son totalmente privados y nadie podrá saber de ellos a menos que tengan tu contraseña.

¿ Donde conseguir Facebook Save  ?

La aplicación Facebook Save apenas está saliendo a la luz y sólo está disponible para Itunes, pero es cuestión de días para poderla ver en Android y otras plataformas.

Hay que agradecer a Facebook que realmente está trabajando en las necesidades de los usuarios de su red social ya que esta herramienta de Facebook Save nos ayudará a leer las publicaciones de nuestro interés cuando se tenga tiempo.

Jul 18

Rompe récord el Huawei Honor 6

Según nos hemos enterado en este noticiero Android, el Huawei Honor 6, rompe récord en China y se convierte en uno de los modelos más solicitados.

Huawei

Pero el suspenso es casi palpable: Aún no sale a la venta, en aquella región asiática. Más de 3,5 millones de reservas ha tenido el Huawei Honor 6 mucho antes de su salida oficial al mercado.

Características del  Huawei Honor 6

Gracias a su chip de 8 núcleos Kirin 920 tendrá un rendimiento superior a la media; este chip se compara a los Exynos Octa-Core de Samsung, haciéndolo uno de los teléfonos inteligentes más rápidos; con una pantalla fullHD con resolución 1080p de 5 pulgadas.

Cuenta con sistema operativo Android 4.4 KitKat acompañado de 3GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamientos, ampliable mediante tarjeta microSD. Con un tamaño de 139,6 x 69,7 x 7,5 milímetros y un peso de 130 gramos.

Si hablamos de las características fotográficas, veremos en el Honor 6 una cámara trasera de 13 Megapixeles con doble Flash LED y autoenfoque, además cuenta con una cámara delantera de 5 MP y apertura f/2.4.

Al poseer ahorro de energía, la batería de polímero de litio de este Honor 6 tendrá una amplia duración ya que su capacidad es de 3.100 mAh, almacenando energía aún más que el iPhone 5

Disponibilidad y precio del Huawei Honor 6

Por el momento se sabe que las ventas estarán enfocadas al mercado chino y posteriormente se distribuya por Europa.

El Huawei Honor 6 tendrá amplia demanda por lo que dudamos que Huawei deje de lado su distribución en otros mercados.

Del precio, es muy probable que el modelo de 16 GB tenga un valor 350 dólares, una cifra bastante buena para un terminal de gama alta.

Jul 01

Descubre las características del nuevo Samsung Galaxy Ace 4

El Samsung Galaxy Ace 4 es presentado en Noticiero Android como un de los modelos que renueva la gama baja de la marca Samsung y que cuentan con sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Es un dispositivo Android que no ofrece muchas novedades a su antecesor el Ace 3. Sin embargo aquí te presentamos sus características para que hagas su valoración y nos des tu punto de vista.

Descubre las características del nuevo Samsung Galaxy Ace 4

 Características del Samsung Galaxy Ace 4

Ciertamente, el Samsung Galaxy Ace 4 no difiere mucho del Galaxy Ace 3, cuya aparición se hizo presente el año pasado. Este nuevo modelo hace una mejora en el procesador mientras que el aspecto de diseño físico se mantiene casi por igual.

Cuenta con pantalla TFT de 4 pulgadas, al igual que el anterior, y tiene una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. El procesador es de doble núcleo a 1,2 GHz en la versión LTE y a 1GHz en la versión 3G. La memoria RAM también varía dependiendo de la versión: 1 GB para LTE y 512 MB para 3G; mientras que la memoria interna se mantiene en 4 GB que pueden ser ampliables con la tarjeta microSD hasta 64 GB.

En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 5MP con flash integrado y una cámara delantera VGA. La conexión se llevar a cabo por medio de Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, Radio FM.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Ace 4

Samsung Galaxy Ace 4 estará a la venta a partir de julio, y lo podrás encontrar en colores negro y blanco, el precio aún se desconoce pero seguramente no variará demasiado al que tiene su antecesor.