Sistema operativo Cyanogen

Sistema operativo Cyanogen
Tu interés

Si alguna vez quisiste rootear tu teléfono y cambiar su ROM, esta noticia Android te sorprenderá: Los desarrolladores de ROMS para el sistema operativo de Google, Cyanogen Mod, dejan de ser un simple grupo para convertirse en Cyanogen Inc, una empresa que planea llevar sus creaciones al plano comercial.

CyanogenMod

Cyanogen Inc. ¿Otro sistema operativo?

Durante el cambio, Cyanogen Inc. ha sido capaz de obtener 7 millones de dólares de dos diferentes inversores: Benchmark Capital y Redpoint Ventures.

Esto ha propiciado poder a grandes personajes en la escena de la modificación en Android, por ejemplo, Koushik Dutta, desarrollador independiente que ha creado el famoso sistema de recuperación ClockworkMod.

La idea principal de esta nueva compañía es crear un sistema operativo a partir de Android que sea capaz de competir por si solo en el mercado y no ser una simple modificación del sistema operativo de Google, poniéndolo sobre la mesa como un nuevo sistema operativo creado por los genios de las ROM en Android.

Cyanogen Inc. Más que un sistema operativo móvil

Hasta el momento no se sabe cómo financiaran esta creación ya que se dice que el sistema operativo también será libre. Sin embargo, diversas revistas, como The Verge, rumoran que Cyanogen Inc. podría estar pensando en lanzar terminales al mercado, tal y como lo haría Xiaomi con su ROM modificada MIUI.

También se espera que Cyanogen llegue a más teléfonos con una instalación cómoda desde la PC, esto seguramente tendría un pequeño costo, pero no se compara con probar todas las características que tienen en sus ROMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.