Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo
5 1 voto

Samsung definitivamente no pudo esperar un día más para su presentación oficial durante el Mobile World Congress 2014 y ha decidido presentar el día de hoy sus dos nuevos relojes inteligentes.

Galaxy Gear 2 y Gear 2 Ne

Samsung anuncia oficialmente los smartwatches Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Samsung acaba de anunciar oficialmente la salida de sus smarwatches Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, dos relojes inteligentes que serán los sucesores del antiguo smartwatch Samsung Galaxy Gear, reloj que fue lanzado a finales del 2013.

Como algunos rumores decían, los relojes no llevarán la marca Galaxy en su nombre, esto se debe a que su sistema operativo ya no es Android como el smartwatch anterior, ahora los nuevos smartwatches llevan consigo un sistema operativo Tizen de Samsung. Aun no se sabe el porqué de este cambio (en Noticiero Android sospechamos que es un tema de consumo de energía).

Los relojes inteligentes comparten una gran cantidad de especificaciones técnicas, una de las diferencias es que el Gear 2 tiene una cámara y el Gear 2 Neo no. Otras diferencias además del diseño y la disponibilidad de los colores.

El Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán la misma pantalla que tenía el modelo anterior, tecnología AMOLED de 1.63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 px. El procesador que ambos relojes tendrás un procesador de doble nucleo a 1 Ghz, memoria RAM de 512 MB y de memoria interna 4 GB. Cuentan con una batería que pasa de los 315 mAh, más que el primer modelo que contaba con una batería de 300 mAh.

El galaxy Gear tiene una batería que prometía durar hasta un día, los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo con sistema operativo Tizen tienen una batería con duración de 2 a 3 días con uso normal y hasta 6 días de uso moderado.

Ambos tienen integrados un podómetro (Acelerómetro y giroscopio), cuentan con un sensor de frecuencia cardiaca y además tienen la certificación IP67, ambos son resistentes al agua y al polvo. Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo tienen una conectividad Bluetooth 4.0 LE y LrLED para competir con los demás smartwatches, el reloj Gear 2 cuenta con una cámara de 2 MP con auto focus y grabación de vídeo a 720p@30fps.

El modelo Gear 2 tiene unas dimensiones de 36,9 x 58,4 x 10,0 mm, un peso de 68 gramos, modelo que estará disponible en color negro carbón, oro marrón y naranja salvaje. En cambio, el Gear 2 Neo tiene dimensiones de 37,9 x 58,8 x 10,0 mm pesa aproximadamente 55 gramos y los colores disponibles son negro carbón, mocha gris y naranja salvaje.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ¿Triunfará el sistema operativo Tizen?

A pesar de que estos dispositivos tienen un sistema operativo Tizen, serán compatibles con los smartphones Samsung Galaxy, estos modelos tendrán bastantes aplicaciones que se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones Tizen. Además se permitirá hacer llamadas mediante el Bluetooth, ver notificaciones de los móviles Galaxy, ver el calendario, usar un cronómetro, ver la hora y el tiempo entre otras opciones.

Aun no se conoce muchos detalles acerca de estos dispositivos, solo se sabe que saldrán al mercado a partir del mes de Abril. Lo más probable es que en el MWC 2014 den mayor información acerca de los nuevo relojes inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.