Dic 15

Todas las novedades de Android 7.0 N

Tenemos todas las novedades de Android 7.0 N; así es… Lo más probable que aún no conozcamos del todo a Android 6.0 Marshmallow, pero eso no ha impedido que Android 7.0 ya esté dando anuncios de lo que traerá consigo.

Android-N 7Es pronto aún, pero los rumores ya suenan sobre el próximo sistema operativo móvil de Google y aquí tenemos todas las novedades.

¿Cuál será el nombre de Android N? Los principales candidatos en este momento para ocupar el nombre del nuevo sistema operativo son: néctar y napolitano; aunque los nombres de marca como Nutella y Nerds también se han promocionado al tener como precedente a Kit-Kat.

Su fecha de lanzamiento es casi seguro que tendrá lugar a principios de junio de 2016 y seguramente vendrá preinstalado en el que sea el nuevo dispositivo Nexus de Google el cual ha de ser lanzado antes de Halloween, y poco a poco irá alimentando a los teléfonos y tabletas de la marca antes de llegar a los demás buques insignia.

Características que llegarán con Android 7.0 N

Aquí es donde empieza lo bueno: Esta plataforma será de más fácil acceso para los usuarios sobre todo al momento de realizar diversas tareas.

Los fabricantes como Samsung, han estado ofreciendo características multitarea durante mucho tiempo, pero Android N podrían ser la primera versión del sistema operativo que de esa solución de manera estándar.

También es probable que la próxima versión de Android incluya en sus características algo que tenga relación con Chrome OS. Esto porque Google ha trabajado arduamente en lograr una unidad y equilibrio ¿será que Android N al fin logre la simbiosis?

Definitivamente los detalles claves aún son escasos, y tendremos que esperar varios meses para conocer aún más acerca de las modificaciones que realice Google en su nuevo Android N; sin embargo lo que sí es un hecho es que ha de ofrecer un mejor soporte para periféricos y pantallas más grandes.

Ene 23

WhatsApp comienza a bloquear a los usuarios de WhatsApp+

WhatsApp actualmente es considerada la aplicación de mensajería instantánea que más es utilizada de todas las que existen, fue creada en enero de 2009 y su segunda versión alcanzó un record, con 250,000 usuarios.

WhatsApp plus bloqueado

Posteriormente la aplicación fue comprada por la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por 19,000 millones de dólares y actualmente su última versión es la 2.11.476 lanzada el 11 de diciembre de 2014, cuando llegó revolucionó completamente el tema de la mensajería totalmente, pues introdujo conceptos que muchos en la competencia nunca supieron resolver.

Mala noticia para los usuarios de Whatsapp Plus

La mala noticia no es para los usuarios que cuentan con WhatsApp en sus teléfonos si no para los que tiene cuenta en WhatsApp+ pues usuarios han informado que sus cuentas han sido baneadas de la aplicación oficial.

Lo leíste bien este día una serie de cuentas plus de la famosa aplicación de mensajería fueron cerradas, pues la compañía alega que la aplicación no era oficial y que esta no es parte de la famosa marca. De esta manera la compañía informa que los usuarios que contaban con cuenta en la aplicación azul, tendrán que descargar la oficial para desinstalar la app plus y crear una nueva cuenta en la app verde oficial.

El futuro de Whatsapp Plus es incierto por decir poco

Hasta el momento no se ha comunicado ni ha habido señales por parte de los creadores de WhatsApp plus, para creer que habrá algún código o nueva app para contrarrestar los esfuerzos de la app oficial, por lo que la noticia se queda en un continuara, pues si “WA-plus” lanza una nueva app se estaría esperando la respuesta de la aplicación genuina.

Entre algunas cosas que ofrecía WhatsApp Plus era que podían estar en línea sin que los demás usuarios que los tenían en sus contactos se dieran cuenta, así también escribir un estado y que los mismos no se percataran de nada.

Oct 29

Vivo y su teléfono de 3.8 mm de grosor

¿Te imaginas un móvil de tan solo 3.8 mm de grosor? tal vez no te lo creas posible, sin embargo este ya ha sido creado.

Vivo podría lanzar un teléfono de 3.8 mm de grosor

Podemos encontrar un sinfín de teléfonos estilizados aunque ninguno podría superar los 5,15 mm de grosor que tiene el Elife S5.1 de Gionee y realmente es algo muy difícil de alcanzar.

Pero en weibo (una red social china similar a twitter), se ha dado a conocer hoy mismo un nuevo terminal que tendrá un grosor de 3.8 mm rompiendo la marca del Elife en nada más y nada menos que 1.3mm.

El teléfono de Vivo es el más fino del mundo

En el pasado hablar de que un móvil ha reducido su grosor 1 mm nos parecería algo no relevante pero en estos tiempos en que realmente son muy delgados, rebajar un móvil a menos de 4 mm de grosor es algo sorprendente y pareciese casi imposible.

Por lo visto, si las fotografías que hay de este dispositivo no están trucadas de alguna forma, quedamos en duda, pues podrás ver la imagen en la que el móvil de Vivo está colocado encima de lo que fuera un iPhone 5 o 5s (los dos tienen un grosor de 7.6 mm) y se puede ver una diferencia notable.

El teléfono de Vivo es un gran misterio por ahora

Las especificaciones de este móvil todavía son desconocidas para todos, sin embargo nos queda una duda, y es que si realmente ese móvil siendo tal fino es de igual manera muy delicado, ya lo hemos observado con el nuevo móvil de Apple el IPhone 6, que con aplicarles una presión un poco mayor a 15 libras estos tienden a curvearse.

Smartphone-Vivo-3.8-mm-espesor-2

Esperemos que se desvele la información de este móvil y que no sea solo un rumor, esto permitiría dar un gran paso en tema de dispositivos móviles sin precedentes.

Ago 12

Lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Tal parece que el sucesor del Moto G estará comercializándose el próximo mes de septiembre y traerá consigo una renovación bajo el nombre de Moto G2 o Moto G+1.

Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre

Esta nueva generación de Motorola ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en lo que se refiere a su fecha de lanzamiento.

Ésta filtración de que Motorola Moto G2 o Moto G+1 estaría llegando a los mercados europeos el 10 de septiembre, llega desde GSMArena, quienes afirman que fuentes de un distribuidor del fabricante les ha confirmado la noticia.

Especificaciones técnicas del sucesor de Motorola Moto G

El nuevo model de Motorola Moto G2 o Moto G+1 contará con pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Además ha de poseer 1GB de memoria RAM.

En el apartado de fotografía, esta nueva generación del Moto G contará con cámara principal de 8 MP que podría grabar video en 720 pixeles. Además contará con una cámara frontal de 2 MP muy útil para las videollamadas y las famosas selfies.

Vendrá equipado con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, tal y como nos tiene acostumbrados Motorola, además de una capacidad de 8 GB de memoria interna que lo más probables es que tenga posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD.

Cuando se hará el lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Hasta este momento no es oficial la fecha que indicamos anteriormente como parte del lanzamiento, pero en caso de ser información real, seguramente veríamos a la nueva generación del Moto G en la feria IFA 2014 de Berlín, haciendo una presentación oficial del producto aprovechando la ocasión.

Además se sabe que el precio podría rondar en los 335 dólares, lo que significaría un aumento en comparación a su predecesor, el Moto G original, y también un costo mayor al Moto G 4G.

Estaremos confirmando la noticia del Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre en este mismo espacio.

Jun 18

Nuevas filtraciones del Huawei Mulan

Los rumores y filtraciones que llegan a nuestro noticiero Android son cada vez se hacen más presentes y nos recuerdan que estamos a muy poco tiempo de conocer el nuevo dispositivo de Huawei Mulan; mismo que aún no se define como nombre oficial y muy probablemente cambie nomenclatura.

Huawei Mulan

La compañía china Huawei ha filtrado algunas imágenes y se desconoce si será parte de una nueva línea de teléfonos inteligentes de la marca. Sin embargo con las imágenes podemos confirmar varias características.

Características del Huawei Mulan

Poseedor de una pantalla de 5 pulgadas, con resolución FullHD de 1,920 x 1,080 píxeles y una densidad de píxeles en pantalla de 480 pixeles. Con un diseño sofisticado, minimalista y sencillo; con marcos delimitados a la perfección.

Es casi un hecho que correrá con un procesador de 8 núcleos HiSilicon Kirin, desarrollado por Huawei, trabajando a 2 GHz por una parte y a 1.6 GHz por otra. Acompañado de una memoria RAM de 3 GB.

También se ha filtrado la información que su sistema operativo podría ser sistema operativo Android KitKat 4.4.2 y que tendría una cámara principal de 13 MP y un sensor de huellas, tal y como lo marca la tendencia en los nuevos dispositivos.

Disponibilidad del Huawei Mulan

Probablemente la presentación oficial de este nuevo dispositivo de Huawei se realice la próxima semana y si de hacerlo sería en China o cambiaría de sede. Estamos a tan solo unos cuántos días de conocer la información oficial, la cual la traeremos para ti de manera oportuna.

Jun 17

Buque insignia de Motorola, el Moto x+1

Como ya es costumbre, llegan filtraciones que muestran las primeras características técnicas del Motorola Moto X+1, un teléfono que pertenece a la segunda generación del Moto X de la marca. Por sus características se puede dilucidar que se tratará de un dispositivo de alta gama, te las mencionamos a continuación:

Filtraciones sobre el nuevo buque insignia de Motorola, el Moto x+1

Características de Motorola Moto X+1

Éste nuevo buque insignia de Motorola es probable que llegue con nuevo sistema operativo Android quizá el 4.5 o el 5.0 pero es algo que aún se desconoce, aunque ya ha sido probado con Android 4.4.3 y mínimo éste sistema operativo estará presente en el Moto X+1.

Los rumores indican que viene cargado de un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz, una memoria RAM de 2Gb, soportando su ampliación gracias a tarjetas MicroSD; y una interna de 32 GB. Con una pantalla de 5.2 pulgadas de diagonal el Moto X+1 tendrá una resolución Full HD  de 1920 x 1080 píxeles. Algo totalmente comprensible por la capacidad de su procesador.

De igual forma las filtraciones indican que este nuevo integrante de la familia Motorola contará en el apartado fotográfico con una cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen. También se dice que contará con una cámara frontal de 2.1 megapixeles sin ninguna novedad.

Disponibilidad del Motorola Moto X+1

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del  Motorola Moto X+1 y si las especificaciones obtenidas por filtraciones serán las oficiales; sin embargo es casi un hecho que estará llegando al mercado a finales del mes de septiembre. Estaremos pendientes de cualquier información.

Jun 11

Samsung Galaxy Note 4

El día de hoy en este Noticiero Android hemos podido conocer algunos datos nuevos de la Samsung Galaxy Note 4, el nuevo teléfono-tableta de la compañía Samsung, vamos a conocer más de sus detalles.

Samsung Galaxy Note 4

La Samsung Galaxy Note 4, el “phablet” por excelencia que se encuentra a unos meses de hacer su arribo a los mercados internacionales y tal y como ha ocurrido con otros dispositivos Android similares, estará presente en dos diferentes versiones.

La primera versión se encontrará con un procesador Snapdragon 805, lo más reciente de Qualcomm, diseñado para soportar el vídeo de alta calidad y las imágenes con resolución Ultra HD 4K.

Esta primera versión estará orienta a los mercados de América del Norte, Corea, China y Japón.

Características del Samsung Galaxy Note 4

El resto del mundo tendría un chip Exynos 5433 de 8 núcleos que se ha colocado como principal procesador de cara a mercados europeos junto con el modem Intel LTE XMM7260 Cat. 6.  El Samsung Galaxy Note 4 contará con una pantalla con resolución QHD SuperAmoled con unos paneles que seguramente estaremos viendo muy seguido ya que los fabricantes están apostando a ellos, como las de G3.

Aún no hay detalles del tamaño del Galaxy Note 4, sin embargo la cámara principal con la que vendrá integrado, será de 16 megapixeles, con un estabilizador de imagen para poder realizar tomas aún en movimiento; mientras que la cámara frontal tendrá una resolución de 2 MP tal como el Galaxy S5.

Fecha de llegada y precio de la  Samsung Galaxy Note 4

Aun no hay datos sobre el precio o la fecha de llegada de la Samsung Galaxy Note 4, conforme se acerque la fecha de presentación del Galaxy Note 4, seguramente se irá develando más información sobre ellos y estaremos dando a conocer todas las filtraciones.

May 30

HTC One M8 Ace

Llegan las primeras imágenes oficiales del HTC One M8 Ace, después de tanto rumor y filtración, hoy por fin se confirma que el teléfono no es una leyenda, es una realidad muy próxima a salir al mercado.

Imágenes oficiales del HTC One M8 AceConozcamos un poco sobre este nuevo dispositivo Android que aún no ha tenido una presentación oficial por parte de la compañía pero ya todo el mundo sabe sobre él.

Características del HTC One M8 Ace

Un teléfono de gama alta, el HTC One M8 Ace está elaborado de plástico, no de metal, con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz –igual al del Samsung Galaxy S5-  integrando además bocinas BoomSound y una cámara de 13 MP con flash LED.

Este modelo elimina las dos cámaras posteriores que tenía la versión pasada e integra altavoces en estéreo que ocupan tanto la parte superior como la inferior del teléfono. Además podrá disfrutar el usuario de una pantalla de 5 pulgadas full HD.

Imágenes oficiales del HTC One M8 Ace

Dentro de su sistema, seguramente veremos la versión 4.4 del sistema operativo Android con una capa de personalización totalmente renovada, es un hecho que se incluirá todo el software exclusivo de HTC.

Disponibilidad y precio del HTC One M8 Ace

El HTC One M8 Ace, no estará a la venta en China porque se tiene planeado que en ese país, salga una versión distinta en exclusiva para dicho mercado.

Aun no hay referencias en el precio que tendrá pero en unos cuantos días, seguramente ya no será una interrogante. Estará disponible a partir del 3 de junio en colores rojo, azul, blanco y negro.

May 29

Lenovo Vibe Z2 Pro

Lenovo trabaja a marchas forzadas en su nuevo dispositivo estrella, que no había tenido ningún tipo de filtración de información hasta el día de hoy, información que llega directamente de datos oficiales de un evento de la compañía.

Lenovo Vibe Z2 Pro, Lenovo

Entonces, al no ser rumores, te decimos las características de lo que será el Lenovo Vibe Z2 Pro, un Smartphone de gama alta.

Características del Lenovo Vibe Z2 Pro

Lenovo Vibe Z2 Pro contará con una pantalla muy grande, de 6 pulgadas que prácticamente podría competir directamente con las phablets. Fabricada con tecnología IPS en formato panorámico 16:9, un formato que no estamos acostumbrados a ver.

Además, contará con una resolución de QHD de 2560 x 1440 MP; integrando obviamente procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos, a 2.5 GHz. Que ayudará al perfecto rendimiento de la cámara trasera de 16MP con cada toma, estabilizador de imagen y Dual Flash LED.

Fabricado con material de aluminio, tendrá una carcasa ultrafina, de solamente 7.7 mm de grosor, se visualiza como un dispositivo que dará de qué hablar a partir de que la compañía confirme su existencia, mientras tanto hay que aclarar que, aun cuando la fuente es confiable, no podemos decir que el móvil es un hecho.

De igual forma se sabe que correrá con sistema operativo Android 4.4 KitKat y tendrá una conectividad LTE además de WiFi, Bluetooth 4.0 LE, NFC y aGPS.

Disponibilidad y precio de Lenovo Vibe Z2 Pro

Aún no hay más detalles sobre fecha de lanzamiento y costo del Lenovo Vibe Z2 Pro, pero seguramente será de los primeros que vean la luz durante el segundo semestre de este 2014. Te informaremos oportunamente.

May 09

Sony Xperia Z2 Compact o Xperia A2

Sony Xperia A2 y algunas filtraciones sobre el hermano pequeño del Xperia Z2

Mucho se ha hablado del nuevo teléfono que habrá de mostrar a la luz la compañía Sony en unas cuantas semanas, algunas filtraciones han asegurado que la nueva versión mini del Sony Xperia Z2, recibirá el nombre de Sony Xperia A2.

Posibles características del Sony Xperia Z2 Compact

Con la poca información que se ha sabido de él, es muy probable que sea un dispositivo muy similar al Xperia Z1 Compact, aunque aún nada está totalmente dicho. Recordemos que el Sony Xperia Z1 Compact, fue un celular con especificaciones de alta categoría que competían fuertemente en el mercado.

Características del Sony Xperia A2

De acuerdo a las filtraciones dadas a conocer recientemente, el Sony Xperia A2 no tendría ningún soporte para grabación de video 4K y debido a esta característica se supone que no tendría un procesador similar a su antecesor, el Xperia Z2.

Esto significa una sorpresa, puesto que se afirmaba que sería un modelo que habría de experimentar al máximo con esa tecnología. Sin embargo, se espera que tenga una pantalla de 4.3 pulgadas y 2 GB de memoria RAM; que corra con sistema operativo Android KitKat y habrá que esperar a conocer el tipo de procesar con el que llegará este dispositivo móvil.

Las especificaciones que se han dado a conocer hasta el momento, nos indican que será un teléfono con características mucho mejores que algunos teléfonos mini que existen actualmente en el mercado.

Esperaremos a que llegue éste nuevo teléfono y nos libere de una vez, de todas las dudas que hay en torno a él.