Sep 05

LG G Watch R

La compañía coreana LG se adelanta y ya nos presenta el LG G Watch R. Un reloj cuyo modelo tiene un diseño mejor que el que originalmente se presentaba.

LG G Watch R

Lo que más resalta del reloj es su diseño innovador, en donde se nos presenta un Android Wear y este viene acompañado de grandes materiales y componentes que se ponen a la altura.

Detalles del LG G Watch R

El LG G Watch R consta de una pantalla de P-Oled de 1,3 y presentan una resolución de 320×320 mp que abarca toda la pantalla. El cuerpo del reloj, comprende acero inoxidable y la correa se encuentra hecha de piel de excelente calidad.

En cuanto a lo que se refiere a memoria, nuestro reloj presenta 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Así mismo, contará con un sistema de Qualcomm Snapdragón 400 a 1,2 GHz. En lo que se refiere a la  batería tendrá 410 mAh.

El reloj tendrá la capacidad de tomar nuestro ritmo cardiaco, gracias al censor que posee. Así mismo,  tendrá un giroscopio que nos dará la oportunidad de poner la pantalla del reloj donde mejor se nos acomode. Además , contará con un acelerómetro, barómetro y una brújula digital.

Espectativas superadas, salvo el costo del LG G Watch R

Este reloj ha estado superando la expectativas de los usuarios, ya que logra parecerse a lo que tenían en mente. El smartwatch fue creado para que resistiese al agua. La batería es mayor y tiene un diseño que va acorde con los relojes que ya conocemos.

El LG G Watch R lo podremos encontrar disponible en color negro y será compatible con el Android 4.3 y superior. El precio se encontrará en 299 euros y será superior al del Moto 360. El reloj se espera poder encontrarlo en el mercado a partir del mes de octubre. ¿Te gustaría adquirirlo?

Jun 27

Samsung Gear Live el reloj inteligente con Android Wear ya ha sido presentado

A partir de este 26 de junio ya podemos disponer del primer reloj inteligente con Android Wear y el cuarto smartwatch de la marca Samsung.

Samsung Gear Live

Estamos hablando del Samsung Gear Live. Que si bien sigue la línea de sus antecesores en cuestión de diseño, su sistema operativo le otorga otro nivel que muchos ya anhelan disfrutar.

Características del Samsung Gear Live

El Samsung Gear Live cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, ésta resolución significa en total 277 ppp que para su tamaño, es considerada como una buena densidad.

Es un smartwatch que mide 37,9 x 56,4 x 8,9 milímetros, tiene un peso de 59 gramos, dimensiones muy parecidas a los de sus competidores. Además cuenta con certifiacion IP67 que lo protege del polvo y líquido y cuenta con correas que pueden ser intercambiadas a colores rojo y negro y posee.

Corre con un procesador de 1.2 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno; además requerirá sistema operativo Android 4.3 o mayores para poder funcionar.

Un plus integrado a este dispositivo, son los sensores que pueden realizar la medición del ritmo cardiaco de quien lo usa; tecnología que poco a poco está siendo integrada a los nuevos prototipos de smartwatch pero que por el momento ninguno tenía.

Y como nada es del todo perfecto, la batería que integra este dispositivo es de 300 mAh característica que frente a sus competidores cercanos queda como un pequeño “punto negro”

Disponibilidad y precio del Samsung Gear Live

El Samsung Gear Live fue presentado y estará disponible oficialmente a partir del 7 de julio mercado, el stock estará listo para la venta en Estados Unidos a un precio de 199 dólares.

May 13

Video revela nuevos datos del LG G Watch

Video promocional de LG muestra el G Watch, próximamente al mercado

Muchas de las compañías que existen en el mercado, líderes en telefonía celular, apuestan grandes cantidades de dinero por las mejoras que habrán de presentar de manera continua en sus Smartphones, pero la empresa LG ha decidido adentrarse y profundizar en el campo de los smartwatch o relojes inteligentes compatibles con Android.

 LG G Watch

En ésta ocasión LG dio a conocer un video promocional de lo que será el G Watch, un nuevo dispositivo que promete ser sumamente atractivo para quienes gusten de éste tipo de gadgets. El video muestra un reloj ligero, con un diseño minimalista y elegante, con la característica de ser resistente al agua y al polvo.

LG G Watch, el primer reloj de la compañia con Android Wear

El G Watch es totalmente compatible con sistema operativo Android Wear, la versión adaptada del sistema operativo móvil de Google para los relojes inteligentes,  es por esa razón que inferimos que habrá la posibilidad de sincronizarlo con teléfonos o tabletas que también pertenezcan al androide; por otro lado vemos que la compañía promete que su pantalla siempre se encontrará encendida, siempre activa y siempre lista para cuando la necesites. Es por ello que contará con una batería de amplia duración.

No se sabe la fecha exacta en el que éste reloj saldrá a la venta, probablemente en el segundo trimestre de este año. Y se estima que oscile en un precio de 280 dólares. Te dejamos el vídeo para que puedas comprobar por ti mismo, la belleza del LG G Watch

Mar 19

Moto 360, el reloj inteligente de Motorola

Hace poco Google anunció su primer sistema operativo para los wearables llamado Android Wear. Actualmente solo dos compañías cuentan con este sistema en sus dispositivos wearables, que son LG y el recién añadido Motorola.

Moto 360

Motorola se mete de lleno a Android Wear con el Moto 360

Motorola presentó su nuevo wearable llamado Moto 360, el cual tendrá consigo el sistema operativo Android Wear, lo que lo hará capaz de usar cualquier aplicación que se realice para éste. Además, el Moto 360 tendrá una interfaz al estilo puro de Google Now.

El Moto 360 responderá ante los comandos de voz, los cuales se activarán diciendo las palabras “Ok Google”, logrando así obtener información acerca de eventos, mensajes, canciones, alarmas y más.

Motorola ha logrado un gran diseño con el nuevo Moto 360

En cuestión de diseño Motorola se sacó un 10 en su wereable Moto 360, pues cuenta con acabados en materiales de buena calidad acompañados de una pantalla en forma de esfera. La compañía anunció que el Moto 360 tendrá varios diseños y acabados en el próximo verano, iniciando las ventas en Estados Unidos.

Hasta ahora el Moto 360 es el reloj inteligente que pasará más desapercibido ante cualquier persona ya que cuenta con un diseño común en cualquier reloj. Motorola no dio a conocer las especificaciones del dispositivo ni más detalles, únicamente la fecha de salida que será este próximo verano.

Sin embargo, desde ya podemos ver el dispositivo en la página web oficial de Motorola donde se logra apreciar más a fondo los detalles.

Este dispositivo junto al de LG son los primeros wearables confirmados en utilizar Android Wear como sistema operativo. Tras la salida de Android Wear por parte de Google se espera que el mercado de los wearables cambie brutalmente su rumbo, en el cual todos los fabricantes usen como base este sistema operativo.

Mar 03

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Samsung definitivamente no pudo esperar un día más para su presentación oficial durante el Mobile World Congress 2014 y ha decidido presentar el día de hoy sus dos nuevos relojes inteligentes.

Galaxy Gear 2 y Gear 2 Ne

Samsung anuncia oficialmente los smartwatches Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Samsung acaba de anunciar oficialmente la salida de sus smarwatches Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, dos relojes inteligentes que serán los sucesores del antiguo smartwatch Samsung Galaxy Gear, reloj que fue lanzado a finales del 2013.

Como algunos rumores decían, los relojes no llevarán la marca Galaxy en su nombre, esto se debe a que su sistema operativo ya no es Android como el smartwatch anterior, ahora los nuevos smartwatches llevan consigo un sistema operativo Tizen de Samsung. Aun no se sabe el porqué de este cambio (en Noticiero Android sospechamos que es un tema de consumo de energía).

Los relojes inteligentes comparten una gran cantidad de especificaciones técnicas, una de las diferencias es que el Gear 2 tiene una cámara y el Gear 2 Neo no. Otras diferencias además del diseño y la disponibilidad de los colores.

El Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán la misma pantalla que tenía el modelo anterior, tecnología AMOLED de 1.63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 px. El procesador que ambos relojes tendrás un procesador de doble nucleo a 1 Ghz, memoria RAM de 512 MB y de memoria interna 4 GB. Cuentan con una batería que pasa de los 315 mAh, más que el primer modelo que contaba con una batería de 300 mAh.

El galaxy Gear tiene una batería que prometía durar hasta un día, los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo con sistema operativo Tizen tienen una batería con duración de 2 a 3 días con uso normal y hasta 6 días de uso moderado.

Ambos tienen integrados un podómetro (Acelerómetro y giroscopio), cuentan con un sensor de frecuencia cardiaca y además tienen la certificación IP67, ambos son resistentes al agua y al polvo. Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo tienen una conectividad Bluetooth 4.0 LE y LrLED para competir con los demás smartwatches, el reloj Gear 2 cuenta con una cámara de 2 MP con auto focus y grabación de vídeo a 720p@30fps.

El modelo Gear 2 tiene unas dimensiones de 36,9 x 58,4 x 10,0 mm, un peso de 68 gramos, modelo que estará disponible en color negro carbón, oro marrón y naranja salvaje. En cambio, el Gear 2 Neo tiene dimensiones de 37,9 x 58,8 x 10,0 mm pesa aproximadamente 55 gramos y los colores disponibles son negro carbón, mocha gris y naranja salvaje.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ¿Triunfará el sistema operativo Tizen?

A pesar de que estos dispositivos tienen un sistema operativo Tizen, serán compatibles con los smartphones Samsung Galaxy, estos modelos tendrán bastantes aplicaciones que se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones Tizen. Además se permitirá hacer llamadas mediante el Bluetooth, ver notificaciones de los móviles Galaxy, ver el calendario, usar un cronómetro, ver la hora y el tiempo entre otras opciones.

Aun no se conoce muchos detalles acerca de estos dispositivos, solo se sabe que saldrán al mercado a partir del mes de Abril. Lo más probable es que en el MWC 2014 den mayor información acerca de los nuevo relojes inteligentes.

Sep 02

Samsung Galaxy Gear

Las noticias Android sobre el Samsung Galaxy Gear van creciendo mientras que el IFA 2013 está a solo unos días, los rumores se van destapando, confirmando o deshaciendo conforme a la marcha.

El día de hoy se han filtrado las primeras imágenes del Samsung Galaxy Gear y los fans de la compañía no están nada contentos.

samsung-smartwatch

Samsung Galaxy Gear, ¿Una decepción?

Si los rumores acerca del próximo reloj inteligente de Samsung no hubieran crecido tanto, quizá estaríamos hablando de todo un éxito detrás de la compañía surcoreana.

Sin embargo, esta filtración de capturas, que fueron tomadas por la editora de VentureBeat, nos dejan un mal sabor de boca que esperamos sea equivocado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las imágenes vemos un gadget totalmente diferente a lo que se venía rumorando, no existe una pantalla flexible ni ligera que simule a los dispositivos de ciencia ficción, más bien, vemos un reloj grueso, grande y con un diseño atrasado, incluso nos atrevemos a decir que el SmartWatch de Sony o el Pebble Smartwatch se ve mejor.

¿Es el Samsung Galaxy Gear un reloj deportivo?

Otra de las cosas que menciona Christina Farr, editora del sitio que tuvo acceso temprano a los prototipos del Samsung Galaxy Gear, es que este dispositivo será una gran sorpresa para los fans del ejercicio y los deportes.

Esto nos da un indicio de las aplicaciones que podríamos ver dentro del Samsung Galaxy Gear en la fecha de lanzamiento; marcapasos, cronómetros y demás parafernalia deportista, que ya es un tanto fuera de moda, con decenas de relojes especializados para ello en el mercado desde hace años.

No queremos especular más acerca del Samsung Galaxy Gear, esperaremos a que el 4 de septiembre, en unos días más, se revele toda la información oficial para hablar a ciencia cierta de sus características.

Mientras tanto, disfruten de las fotografías del Samsung Galaxy Gear y comenten aquí abajo …