Funciones para la cámara del Nexus 5

Funciones para la cámara del Nexus 5
Tu interés

En noticiero Android siempre lo hemos dicho: Uno de los puntos más débiles del Nexus 5 con respecto a otros terminales es el de la cámara: Mientras que lo ‘habitual’ para la gama alta es portar una cámara de 13 megapíxeles con varias funciones, el nuevo dispositivo de google se queda en 8 megapíxeles que no dan un alto impacto.

Sin embargo, Google quiere cambiar esto y lo quiere hacer en base a actualizaciones de software. Un terreno un tanto complejo, para buscar lograr equiparar una situación limitada por hardware…

Nexus 5

La cámara del Nexus 5 soportará formato RAW y modo ráfaga

Semanas atrás, algunos desarrolladores Android descubrieron que dentro de la configuración de la cámara del Nexus 5 existían algunos comandos que daban indicios del soporte RAW y modo ráfaga.

El día de hoy el vocero de la compañía, en una entrevista para Cnet, ha confirmado que estas opciones existen y llegaran dentro de una actualización para el Nexus 5 muy pronto.

Entrando en materia, el soporte para fotos en formato RAW se refiere a que la imagen se podrá almacenar sin comprimir.

Usualmente, y para la inmensa mayoría de los teléfonos y cámaras digitales, cada vez que tomamos una foto, un algoritmo del software de la cámara convierte estas imágenes en archivos .JPEG de fácil uso y gran compatibilidad. Dicho algoritmo regula la calidad de la imagen y disminuye estos aspectos en lo que cree necesario.

Muchos fotógrafos prefieren obtener la imagen sin modificar ni comprimir, para luego editarla por sí mismos, acción que ahora podrán hacer con tan solo activar esta nueva opción de formato RAW de la configuración que muy pronto  llegará para la cámara del Nexus 5.

La otra función es bien conocida por todos, el modo ráfaga toma varias fotografías en un par de segundos para elegir cual se ve mejor o bien se puede usar tomar la fotografía de un objeto o persona en movimiento y que esta se vea como un objeto animado.

Google le dará más importancia a la cámara

 Junto a este anuncio, aunque en otro contexto, Google lanzo tres videos en el que podemos ver las próximas funciones de la cámara del Nexus 5.

El primero nos presenta la función Auto Awesome, que edita las fotografías que subimos a Google+ automáticamente y las hace lucir estilizadas ajustándola de diferentes formas.

La segunda función es llamada Photo Sphere y es conocida por muchos como tomas panorámicas. Se trata de una función que permite tomar varias fotografías separadas por un segundo y después unirlas para crear un panorama completo.

Por último tenemos la función llamada HDR+, una función que hace que la cámara tome diversas capturas en cuestión de segundos para hacer de la fotografía algo editable en cuanto a sus variables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.