Dic 15

Todas las novedades de Android 7.0 N

Tenemos todas las novedades de Android 7.0 N; así es… Lo más probable que aún no conozcamos del todo a Android 6.0 Marshmallow, pero eso no ha impedido que Android 7.0 ya esté dando anuncios de lo que traerá consigo.

Android-N 7Es pronto aún, pero los rumores ya suenan sobre el próximo sistema operativo móvil de Google y aquí tenemos todas las novedades.

¿Cuál será el nombre de Android N? Los principales candidatos en este momento para ocupar el nombre del nuevo sistema operativo son: néctar y napolitano; aunque los nombres de marca como Nutella y Nerds también se han promocionado al tener como precedente a Kit-Kat.

Su fecha de lanzamiento es casi seguro que tendrá lugar a principios de junio de 2016 y seguramente vendrá preinstalado en el que sea el nuevo dispositivo Nexus de Google el cual ha de ser lanzado antes de Halloween, y poco a poco irá alimentando a los teléfonos y tabletas de la marca antes de llegar a los demás buques insignia.

Características que llegarán con Android 7.0 N

Aquí es donde empieza lo bueno: Esta plataforma será de más fácil acceso para los usuarios sobre todo al momento de realizar diversas tareas.

Los fabricantes como Samsung, han estado ofreciendo características multitarea durante mucho tiempo, pero Android N podrían ser la primera versión del sistema operativo que de esa solución de manera estándar.

También es probable que la próxima versión de Android incluya en sus características algo que tenga relación con Chrome OS. Esto porque Google ha trabajado arduamente en lograr una unidad y equilibrio ¿será que Android N al fin logre la simbiosis?

Definitivamente los detalles claves aún son escasos, y tendremos que esperar varios meses para conocer aún más acerca de las modificaciones que realice Google en su nuevo Android N; sin embargo lo que sí es un hecho es que ha de ofrecer un mejor soporte para periféricos y pantallas más grandes.

Oct 06

Android 6.0 Marshmallow está llegando

Las novedades de Google no paran de llegar y día a día tenemos nuevas noticias, en esta ocasión sobre el sistema operativo Android 6.0.

Android 6.0 Marshmallow

Cuando creíamos que aún le faltaba mucho a la nueva versión de Android para su llegada nos dan la grata noticia de que llegará la primera semana de Octubre.

Esto quiere decir que prontamente estará entre nosotros Android 6.0 Marshmallow, quien se junta con la salida al mercado del Nexus 5X y Nexus 6P. Y seguramente nos preguntaremos ¿Qué nos ofrece esta actualización?

Actualizar Android a 6.0 Marshmallow

Para empezar, la nueva versión de Android cuenta con animaciones totalmente nuevas para este sistema operativo, así como más comandos de control por voz.

Otras de las características que encontraremos, es una mejor búsqueda gracias al denominado Now On Tap, que te permite buscar de manera más directa con tan solo mantener pulsada la palabra clave de la búsqueda que estamos realizando, pero lo mejor es que la búsqueda es incluso entre cualquiera de las aplicaciones de tu Smartphone, lo cual aumenta la interacción entre todo lo que comprende tu dispositivo.

Pero esto no es todo, la seguridad también es importante para Google, en esta nueva versión nos ofrece un control de permisos, que le permite al usuario elegir el tipo de contenido al cual puede tener acceso la aplicación que estamos utilizando. Además te ofrece Android Pay, que es una especie de cuenta virtual.

La huella dactilar también estará presente, pero algo muy esperado es el mejor uso de la batería gracias a Doze

Y seguramente te preguntarás ¿Cuáles equipos ofrecerán este sistema operativo?  Según la información ofrecida, los nuevos dispositivos que se presenten desde hoy, en busca de estar en el tope de su gama ofrecerán este Android 6.0 Marshmallow. De igual manera, la semana próxima los privilegiados en gozar de la actualización de Android serán: Nexus 5, Nexus 6, 7 y también el 9 así como el Nexus Player.

May 29

Office Lens para dispositivos Android

La aplicación desarrollada por Microsoft que funcione como escáner de documentos y pizarras ya está disponible para dispositivos Android en su versión completa:

Office Lens en su versión completa ya disponible para dispositivos AndroidHace algunos meses ya se había lanzado esta app, pero en su versión beta y de forma privada, es decir, solo mostraba una vista previa de la misma, y no era la versión final de la aplicación.

Esta situación cambió en los recientes días, cuando Microsoft terminó el desarrollo de Office Lens y lanzó la versión completa de su aplicación al Google Play Store, y ahora está disponible.

Funciones de Office Lens completa para Android

La paquetería de Office, desarrollada por Microsoft es sin lugar a dudas, el conjunto de software más completo en cuanto a creación de archivos para un uso formal o profesional, yendo desde Word, Excel, Power Point y ahora Lens.

Esta última es recientemente lanzada, como medida para satisfacer las nacientes necesidades de los usuarios de internet, como es el scanner de documentos en un dispositivo móvil.

Office Lens: ¿ Cómo funciona ?

Como podrán deducir, Lens es una aplicación que nos arroja la posibilidad de escanear archivos y pizarras mediante la cámara de nuestros celulares.

La aplicación transforma automáticamente la imagen tomada desde la cámara, recortándola y haciendo los cambios de luminosidad y colores que el software crea necesarios para que el archivo se vuelva legible, aunque también nos permite hacerlo manualmente.

En conclusión, Microsoft Office Lens es un escáner de bolsillo bastante completo, y el más potente que existe en el mercado, que funciona de una manera bastante sencilla y útil.

La aplicación es totalmente gratuita, y se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google Play, aquí les dejamos el link de descarga directo si es de si interés hacer uso de esta herramienta.

LINK: Descarga la version completa de Office Lens para Android

Dic 26

OnePlus Power Bank

OnePlus es una empresa que pretende ir a la vanguardia y lo ha logrado al ser de las que más se ha hablado en este 2014 gracias al rotundo éxito del OnePlus One.

EL One Plus One fue su primer teléfono inteligente que lanzó al mercado con gran aceptación por ser un móvil de alta gama a precio prácticamente de gama media.

OnePlus Power Bank

Pero en materia de teléfonos inteligentes, la estrategia va más allá creando complementos como auriculares y ahora nos sorprende con el lanzamiento de la batería externa portable OnePlus Power Bank.

OnePlus Power Bank, gran batería con precio reducido

Así es, esta batería portable llega con 10.000 mAh, o lo que traducido a palabras simples y comunes, esa es la capacidad para cargar tres veces la batería de un OnePlus One y cuatro veces la mayoría de los demás smartphones con baterías de 2.000 mAh.

De esa forma puedes dimensionar la enorme capacidad de esta batería extraíble que ha causado furor porque además su precio será sumamente asequible, te lo especificamos más adelante.

OnePlus Power Bank tiene dos puertos USB, por lo que es posible  cargar dos dispositivos diferentes a la vez.

Aproximadamente el tiempo de carga de cada dispositivo estaría completa en 5.5 horas lo que representa un muy buen tiempo si consideramos que es un extraíble. Además, presenta un cuadro de luces donde se indica el nivel de carga de la OnePlus Power Bank.

OnePlus Power Bank podrá ser adquirido el próximo año

El OnePlus Power Bank ya fue lanzado en la tienda en línea de OnePlus, donde lo podemos ver pero aún no es posible la compra.

En relación a eso y como mencionábamos previamente, su precio será de 16 euros que seguramente será un frentazo a su principal competidor:  Xiaomi y su MiBank.

Las dimensiones de OnePlus Power Bank es de 142,8 x 72,6 x 16,2 milímetros con un peso de 220 gramos, muy fácil de transportar y guardar para cargar nuestros móviles en alguna emergencia.

Nov 18

Yotaphone 2

Existen temporadas en que los fabricantes de smartphones se ponen de inventivos y creativos, perfeccionando dispositivos Android con conceptos originales e integrados de gratas sorpresas.

Yotaphone 2

Recordamos en nuestro noticiero Android cuando tuvimos la interesante aparición de YotaPhone:

El Yotaphone llegó acompañado de dos pantallas (una de ellas con tinta electrónica) y que ahora está a punto de ver a su sucesor: el YotaPhone 2.

El YotaPhone 2 está a prácticamente unos días de ver la luz ya que el próximo 3 de diciembre se tiene prevista su presentación en un evento con sede en Londres, Inglaterra.

Esta información es completamente veraz puesto que fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de YotaPhone.

Las especificaciones totales del nuevo YotaPhone 2 no han sido reveladas aún, pero algunas filtraciones nos aseguran que definitivamente es un diseño mejorado de su antecesor y con algunas características que lo hacen atractivo:

Características técnicas del Yotaphone 2

El YotaPhone 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2,3 GHz; con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles, y una cámara delantera de 2 megapíxeles; con batería de 2.550 mAh suficiente para cualquier rendimiento diario.

Es obvio que la característica de las dobles pantallas permanece pero aún no se sabe con precisión cuales son las especificaciones de estas.

Otro dato que aún no se da a conocer es el referente a la conectividad, o si tendrá la posibilidad de admitir o no tarjetas microSD.

Es muy probable que el YotaPhone 2 incluya como sistema operativo Android 4.4.4 KitKat; aunque claro, podría ser que nos de la sorpresa y llegue al mercado viendo la luz de la más reciente versión del sistema operativo del Android: el Android 5.0 Lollipop.

En su aspecto físico llega con bordes redondeados y un pero de 140 gramos.  No te pierdas en unas cuantas semanas más, la presentación de este nuevo YotaPhone 2.

Sep 25

LG Wine Smart, el teléfono android con tapa de LG

No todos nuestros dispositivos favoritos cuentan con sistema operativo Android, abandonarlos por contar con el androide puede ser una tarea que mucho no preferirían.

LG Wine Smart.

Como en el caso de aquellos que gustaban de los teléfonos con tapa, que prácticamente ha desaparecido cuando se integró el sistema de Google. Pues esto se ha terminado y la opción regresa con el fabricante LG y su modelo LG Wine Smart.

Generalmente los dispositivos Android que vemos en el mercado cuentan con una pantalla que responde al tacto o con algún teclado físico que vemos junto a la pantalla, esto con la finalidad de dar mayor facilidad al envío de mensajes a nuestros contactos.

Los teléfonos con tapa se echaban de menos y ahora han vuelto gracias a LG. Tal y como puedes observar en las fotografías, el nuevo LG Wine Smart es un dispositivo que regresa a lo básico en cuestión de diseño,  pero no por eso deja de ser atractivo a la vista.

Dentro de sus especificaciones podemos ver que entra en la categoría de la gama media ya que posee un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz con 1 GB de memoria RAM, así es, algo muy parecido al Motorola Moto G.

Posee una memoria interna de 4GB que puede ser ampliable con microSD. En el apartado fotográfico tiene una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal  VGA que realiza buenas selfies.

Una batería de 1.700 mAh es más que suficiente para dar abasto el rendimiento de este terminal, que además cuenta con un panel de 3,5 pulgadas LCD y una resolución de 480 x 320 pixeles;  pequeña pero acorde al tipo flip que posee.

También es táctil, y permite utilizar Android 4.4 KitKat también a través de las teclas físicas del dispositivo.Por ahora, el LG Wine Smart solo llegará a Corea y, aún se desconoce su precio.

Ago 12

Lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Tal parece que el sucesor del Moto G estará comercializándose el próximo mes de septiembre y traerá consigo una renovación bajo el nombre de Moto G2 o Moto G+1.

Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre

Esta nueva generación de Motorola ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en lo que se refiere a su fecha de lanzamiento.

Ésta filtración de que Motorola Moto G2 o Moto G+1 estaría llegando a los mercados europeos el 10 de septiembre, llega desde GSMArena, quienes afirman que fuentes de un distribuidor del fabricante les ha confirmado la noticia.

Especificaciones técnicas del sucesor de Motorola Moto G

El nuevo model de Motorola Moto G2 o Moto G+1 contará con pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Además ha de poseer 1GB de memoria RAM.

En el apartado de fotografía, esta nueva generación del Moto G contará con cámara principal de 8 MP que podría grabar video en 720 pixeles. Además contará con una cámara frontal de 2 MP muy útil para las videollamadas y las famosas selfies.

Vendrá equipado con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, tal y como nos tiene acostumbrados Motorola, además de una capacidad de 8 GB de memoria interna que lo más probables es que tenga posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD.

Cuando se hará el lanzamiento de sucesor de Motorola Moto G en Septiembre

Hasta este momento no es oficial la fecha que indicamos anteriormente como parte del lanzamiento, pero en caso de ser información real, seguramente veríamos a la nueva generación del Moto G en la feria IFA 2014 de Berlín, haciendo una presentación oficial del producto aprovechando la ocasión.

Además se sabe que el precio podría rondar en los 335 dólares, lo que significaría un aumento en comparación a su predecesor, el Moto G original, y también un costo mayor al Moto G 4G.

Estaremos confirmando la noticia del Lanzamiento Motorola Moto G en Septiembre en este mismo espacio.

May 20

MiTV2 televisión inteligente de Xiaomi

La innovación tecnológica llega bajo el sello de Xiaomi y su nueva Mi TV2, el cual ha sido catalogado como uno de los televisores más delgados y con mejor resolución en todo el mundo.

MiTV2, la espectacular televisión inteligente de Xiaomi

Características de la Xiaomi MiTV2

Este adjetivo se lo gana gracias a su pantalla 3D con resolución 4K Ultra HD, apreciable en sus 49 pulgadas; ¡una televisión inteligente en toda la extensión de la palabra!, misma que cuenta con el sistema  operativo Android MIUI, exclusiva de la compañia.

Posee un procesador MediaTek MStar 6A918 quad-core a 1,45 GHz, conectividad Bluetooth 4.0 con el que podrás sacar el mejor provecho gracias al mando a distancia que entre otras cosas, permitirá que juegues, selecciones opciones interactivas con tu televisor; en fin un sinnúmero de cosas. Este dispositivo Android también se vende por separado.

La Mi TV2, además ha eliminado los altavoces integrados, te entregan por separado 2 altavoces que tienen un audio de 8.1 y un subwoofer inalámbrico que podrás conectarla a la televisión por medio  del Bluetooth, y además podrías usarlos de forma independiente con tu teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo con esta conectividad. ¿Interesante no?

Precio y fecha de lanzamiento de la Xiaomi MiTV2

Gracias a su sistema operativo, podrás ingresarle aplicaciones y actualizaciones que además harán rendir al máximo tu televisor. ¿Crees que no ha sido suficiente? Tenemos otra grata sorpresa si estás pensando en adquirirla; su precio es de tan solo 640 dólares; aunque actualmente se encuentra de venta solo en China, seguramente habremos de verla a nivel mundial en las próximas semanas, mas de una compañía esta interesada en su exportación.

May 15

Archos ArcBook

Archos apuesta a la nueva Netbook ArcBook, con un precio sumamente asequible

A pesar de que los netbooks ya no son prioridad para los fabricantes de equipos computacionales, puesto que todos han volcado su atención el desarrollo de tabletas de todas las gamas, la firma francesa Archos ha incursionado en el mercado el nuevo Netbook Archos ArcBook, el cual corre con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Toda la información sobre la Archos ArcBook

¿Cuáles son las características de éste producto? Hemos de decir que estamos ante un dispositivo Android enfocado  a estudiantes y profesionales que requieren ciertas características como la funcionalidad y la economía.

CARACTERÍSTICAS de la Archos Arcbook

Debido a su tamaño (muy similar al de una tableta) ofrece portabilidad; característica que muchos usuarios agradecen; con una resolución de 1024 x 600 pixeles, si bien no estamos hablando de calidad HD, al menos tiene una pantalla táctil, un teclado y trackpad haciéndolo más cómodo aún.

Toda la información sobre la Archos ArcBook

El Archos ArcBook posee características bastante modestas y limitadas, con una preinstalación de Office Suite, procesador ARM cortex A9 con dos núcleos a 1,2 GHz, además de tener conectividad WiFi y puertos USB, sin embargo no contiene Bluetooth ni entrada para tarjeta Micro SD.

La cámara frontal y micrófono, están incluidos dentro de este netbook, nada extraordinario en las características de ellos; respecto a la batería tiene una duración de 10 horas; en cuanto al precio, se podrá adquirir en 200 dólares, una cantidad acorde los servicios que ofrece.

Se espera que salga en los próximos meses a la venta a través del sitio web del fabricante y de los diversos distribuidores teléfonos alrededor del mundo. Por supuesto, esta tableta no llegará de manera oficial a América

Abr 29

Samsung Galaxy Beam 2 con proyector integrado

Samsung lanza prácticamente en exclusiva para el mercado chino la segunda generación de su Smartphone Galaxy Beam con proyector: el Samsung Galaxy Beam 2.

Samsung Galaxy Beam 2, un dispositivo con proyector integrado

Un teléfono Android que no será muy popular como su antecesor, debido a las características que posee; mismas que lo limitan en cuanto a su manejo y cuidado, derivados de integrar un proyector dentro de este dispositivo.

Digamos que es un teléfono enfocado a un mercado profesional que requiere esa herramienta en su dispositivo móvil y no pretende masificar la comercialización del mismo, es decir, solo pretende enfocarse en el mercado empresarial y dejar a un lado la posible popularidad del producto.

CARACTERISTICAS DEL SAMSUNG GALAXY BEAM 2

El Samsung Galaxy Beam 2 es un teléfono de gama media con sistema operativo Android 4.4 KitKat, con una pantalla de 400 x 800 pixeles y 4.6 pulgadas, un tanto parecido en sus características físicas al Samsung Galaxy del año 2012. El dispositivo tiene un peso de 165 gramos.

Samsung Galaxy Beam 2, un dispositivo con proyector integrado

Cuenta con una memoria RAM de 1 GB y su picoproyector para ver películas o presentaciones, tiene una resolución WVGA ubicado en la parte superior de ésta terminal.

Cabe hacer mención que no es tan brillante como se requeriría en algunos casos; esto lo convierte en un proyector que requiere un lugar completamente oscuro para transferir las imágenes  de forma nítida.

Samsung Galaxy Beam 2, un dispositivo con proyector integrado

DISPONIBILIDAD DEL SAMSUNG GALAXY BEAM 2

En China, el Galaxy Beam 2 ya se encuentra disponible, todavia; sin embargo se desconocen si se distribuirá en el resto del mundo. Probablemente y dadas las características del teléfono, únicamente permanezca dentro del mercado asiático donde, como su antecesor, pase sin pena ni gloria.