Kindle Fire HDX

Kindle Fire HDX
Tu interés

Con una mejorada resolución de pantalla y un procesador más potente, el día de hoy Amazon ha presentado una actualización a sus dispositivos Android más populares, ahora conocidas como Kindle Fire HDX.

Kindle Fire HDX

Características de Kindle Fire HDX

Las tabletas Kindle Fire HDX, de 7 y 8.9 pulgadas, llegan al mercado con resoluciones aumentadas, por un lado, la tableta pequeña llega a los 323 ppi que igualan al Nexus 7 más reciente.

Sin embargo, la versión de 8.9 sobrepasa los 339 ppi, lo que la coloca como la tableta con más resolución en el mercado.

Pero no solo se ha actualizado la pantalla: En el Kindle Fire HDX se integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800, cuatro núcleos corriendo a 2.2GHz, para complementar la sección de características básicas se integra un GPU Adreno 320 y 2GB de memoria RAM. Por su parte, el almacenamiento interno está dividido en tres modelos, con el clásico ya diferenciamiento de memoria de 16, 32 y 64GB.

En el lado multimedia, se ha constituido una única cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar en Full HD con un flash LED y apertura f/2.2. También tenemos un altavoz estéreo 5.1 con certificación Dolby Digital Plus. Todo esto bajo una batería que le da 11 horas de vida al pequeño dispositivo y 18 al más grande.

Kindle Fire HDX y su botón Mayday

Dentro de la capa de personalización Fire OS 3.0, basada en Android 4.2.2, los nuevos Kindle Fire HDX integran un botón llamado Mayday o “emergencia”, unos instantes después de presionarlo veremos una ventana en la que aparece una persona del equipo de ayuda de Amazon, nosotros podemos verla, sin embargo, esta persona está guiada por nuestra voz y nos dará ayuda en cualquier situación con el dispositivo.

El precio del Kindle Fire HDX para el mercado estadounidense es de 229 dólares por la versión de 7 pulgadas, el modelo de 8 pulgadas tendrá un precio inicial de 379 dólares, aunque ambas versiones aumentaran de precio para sus modelos con conectividad 4G LTE.

Se espera que la tableta pequeña llegue el 14 de noviembre, su hermana mayor tiene como fecha de arribo el 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.