Hugo barra se despide de Google para formar parte de Xiaomi

Hugo barra se despide de Google para formar parte de Xiaomi
5 1 voto

Esta es una noticia Android un tanto triste: El día de hoy Google ha perdido a otra de las cabezas principales del sistema operativo Android, luego de que Hugo Barra, vicepresidente de Android, anunciara su dimisión definitiva de la compañía de Mountain View.

Hugo Barra

Tal renuncia supone la tercera pérdida importante para el grupo Android en los tiempos actuales, las razones aún no son claras.

¿ Qué hay detrás de la renuncia de Hugo Barra ?

Se rumora que tal acción fue encausada por una cuestión de amores, ya que, la ex novia de Barra, quien también trabaja en Google, comenzó a salir con Sergey Brin (co-fundador de google). Sergey Brin recientemente se separó de su mujer de manera muy controversial.

En el comunicado oficial que ha dado Barra desde su página en Google+ habla sobre su próximo reto como vicepresidente de la compañía china Xiaomi:

Después de 5 años en google y 3 años como miembro del equipo Android – El grupo más asombroso con el que he trabajado en mi vida – he decidido comenzar un nuevo capítulo en mi carrera.

En unas pocas semanas, estaré integrándome al equipo Xiaomi en China para ayudarlos a expandir su increíble portafolio de productos y negocios globalmente – como Vicepresidente de Xiaomi Global. Estaré muy atento a este nuevo reto y estoy particularmente emocionado por continuar ayudando el ecosistema Android.

Fue un verdadero honor ser parte del equipo Android y quiero agradecer a  Andy Rubin ,  Hiroshi Lockheimer , Sundar Pichai y Vic Gundotra por su fenomenal soporte y enseñanzas en estos cinco años.

El futuro de Hugo Barra en Xiaomi

En un principio, Barra entrará a formar parte de Xiaomi como vicepresidente ejecutivo para ayudarles en los negocios de manera global y en la expansión de su portafolio de productos, aunque seguramente veremos a Barra detrás de las próximas actualizaciones de la famosa ROM modificada MIUI, disponible en todos los terminales de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.