Google vende Motorola a Lenovo

Google vende Motorola a Lenovo
Tu interés

En una inesperada (Y triste) noticia Android, el día de hoy Google confirma, a través de su blog oficial, la venta de Motorola Mobility a la compañía china Lenovo por 2910 millones de dólares.

Google vende Motorola

Esta venta trae consigo muchos cambios y muchos acuerdos de por medio, vamos a discutir un poco más sobre lo que traerá para el usuario final que ahora Motorola deje de ser una compañía del gigante de Mountain View.

Google siempre iba por las patentes

¿Por qué vender una compañía cuando los dos terminales lanzados bajo su nombre han triunfado de sobremanera en el mercado? Parece que a Google no le interesa el usuario final.

Y es que después de lanzar el Moto X junto al Moto G con mucho éxito y prometiendo actualizaciones rápidas, Google no ha respetado a sus usuarios y ahora toda la información respecto a ambos terminales estará a cargo de Lenovo.

Pero Google no se ha quedado con las manos vacías, esta venta tan desproporcionada (después de adquirir la compañía completa por casi 12,500 millones) tiene una razón de ser, la compañía dueña del Thinkpad solo ha recibido 600 patentes, mientras que Google se ha quedado con las demás, dando solo las licencias para su uso.

¿Qué pasará con Motorola, una compañía de Lenovo?

Ahora que Lenovo se hará parte de la compañía, el propio Google nos anuncia que esta seguirá creciendo, quizá vemos algún dispositivo en un futuro próximo, lo que pasará con el Moto X y su hermano menor aun es desconocido.

Esperamos simplemente que Lenovo siga actualizando Android en estos en su estado más puro, aunque esa apuesta está muy distante de lo que podría llegar a hacer la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.