Abr 30

El nuevo Samsung Galaxy K Zoom

El Samsung Galaxy K Zoom es el nuevo modelo que ha presentado Samsung, más compacto y ligero que los dispositivos Android con estas características de generaciones anteriores.

Toda la información del nuevo Samsung Galaxy K Zoom

Básicamente se encuentra pensado para aquellos usuarios inmersos en el ámbito fotográfico, puesto que tiene una pantalla de 4.8 megapíxeles  y una cámara de 20.7 megapíxeles; sin embargo sobre estas características profundizaremos más adelante.

Este nuevo dispositivo de la empresa surcoreana, maneja un híbrido de cámara fotográfica y teléfono móvil que resalta por sus elementos estéticos y potente funcionalidad.

Caracteristicas del Samsung Galaxy K Zoom 

Como ya lo dijimos anteriormente, el Galaxy K Zoom está pensado para los usuarios fanáticos de la fotografía e inclusive para los que gustan de las selfies; ya que cuenta con una función llamada Selfie Alarm, que no es otra cosa más que un temporizador para realizar auto-fotografías.

galaxy-k-zoom-3

Su cámara trasera es de 20.7 megapíxeles con zoom óptico 10X, objetivo de 24-240 mm y estabilizador de imágenes, ideal para tomar fotografías en situaciones de movimiento.

No solamente toma fotografías de alta calidad; también filma video en Full HD a 60 cuadros por segundo. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y espacio de almacenamiento de 8 GB que se puede expandir con una tarjeta de memoria hasta 64 GB.

Esto será administrado por un procesador de seis núcleos creado por la misma compañía. También cuenta con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Por supuesto incorpora conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, NFC.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO DEL SAMSUNG GALAXY K ZOOM

El Samsung Galaxy K Zoom fue presentado, sin embargo no se ha especificado con certeza el precio y puntos de venta de ésta terminal, lo que es un hecho, es que el próximo 21 de mayo se encontrará disponible en los principales mercados de Europa con un precio estimado de 690 dólares.

Abr 15

Samsung anuncia un nuevo evento este mismo mes

“Kapture the moment” el evento que develará al nuevo Samsung Galaxy K

El día 29 de abril, Samsung citó a la prensa para lo que posiblemente será la presentación de un nuevo dispositivo cuyo lema, según la propia invitación enviada,  es: “Kapture the moment”.

Samsung anuncia un nuevo evento este mismo mes

Las especulaciones sobre el dispositivo móvil que habrá de mostrarse a la prensa  en dicho evento están a la orden del día, sin embargo lo más probable es que se trate de la presentación del nuevo Samsung Galaxy K, una secuela del Galaxy S4 Zoom.

Recordemos que el Samsung Galaxy S4 Zoom es una versión modificada del anterior buque insignia de Samsung, en este se maximizaba la potencia de la cámara para llegar al nicho de los fotógrafos.

 El evento habrá de llevarse a cabo en Corea del Sur, en el Red Dot Design Museum de Seúl  y debido al diseño de la invitación, como el slogan dentro de la misma, se asevera que se dará a conocer ésta variante del Galaxy S5.

Algunas de las posibles características del Samsung Galaxy K

Aunque no hay versiones oficiales y únicamente por medio de filtraciones se han dado a conocer algunas características de este dispositivo podemos comentar que se le atribuye la posesión de una cámara con objetivo de 10 aumentos ópticos y 20 megapíxeles, flash Xenon y estabilizador mecánico, un procesador de seis núcleos, 2GB de RAM y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Éstas características caen como anillo al dedo para los amantes de la fotografía.

Al parecer, la pantalla sería un poco más reducida que la del Galaxy S5, con un tamaño de 4,8 pulgadas. Sin embargo, debido al diseño y  presencia de la letra “K” reforzada en la invitación, se especula también que quizá Samsung, puede introducirse a las pantallas 2K.

Todas estas especificaciones son simplemente rumores, el nuevo Galaxy K habrá de develarse a finales de este mes y estaremos informando de manera oportuna sobre este nuevo dispositivo.

Abr 11

Nikon Coolpix S810c, la nueva cámara con Android de Nikon

El sistema Operativo Android sin duda está formando parte del componente principal de varios artículos de electrónica: Hablamos desde los popularizados Smartphones, consolas para videojuegos, televisores y ahora vuelve a las cámaras fotográficas.

Nikon Coolpix S810c

Estamos hablando de la Nikon Coolpix S810c, la cual presenta un diseño compacto y ligero para transportar con facilidad, y como plus adicional, permite la conexión del dispositivo a diversas redes sociales, con el fin de sincronizar las fotografías que vas capturando con tu información en la nube.

Características de Nikon Coolpix S810c

Este equipo cuenta con  Android 4.2.2 (Jelly Bean) con características de pantalla táctil, con 3.7 pulgadas de tamaño, memoria RAM de 1GB, 4GB de memoria interna pero con alternativa de extenderla a través de una microSD; además tiene la alternativa de conectarse por WiFi y GPS

Ahora la información que todo fotógrafo necesita conocer sobre las características de la cámara, pues bien la Nikon Coolpix S810c cuenta con 16 megapíxeles y retro iluminado de ½3 pulgadas, y la sensibilidad del sensor estará entre 125 y 1600 ISO; eso significa que puede tomar fotografías en condiciones de escasa luz y por supuesto puede realizar grabaciones de video con tecnología Full HD.

Nikon Coolpix S810c

Al conocer ésta cámara y manipularla por algún tiempo, comprobarás lo sencilla en su manejo y además podrás aprovechar otra de sus virtudes: la del uso de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. Para aprovechar al máximo todas las opciones que nos presta la Nikon Coolpix S810c.

Precio y disponibilidad de la Nikon Coolpix S810c

Su valor y disponibilidad ya están estipulados para que vayas ahorrando si piensas adquirirla. Su precio aproximado será de $350 dólares y arribará al comercio español para principios de Mayo, llegará días después a todos los lugares en los que Nikon tenga acceso, es decir, a casi todo el mundo.

Nov 27

Funciones para la cámara del Nexus 5

En noticiero Android siempre lo hemos dicho: Uno de los puntos más débiles del Nexus 5 con respecto a otros terminales es el de la cámara: Mientras que lo ‘habitual’ para la gama alta es portar una cámara de 13 megapíxeles con varias funciones, el nuevo dispositivo de google se queda en 8 megapíxeles que no dan un alto impacto.

Sin embargo, Google quiere cambiar esto y lo quiere hacer en base a actualizaciones de software. Un terreno un tanto complejo, para buscar lograr equiparar una situación limitada por hardware…

Nexus 5

La cámara del Nexus 5 soportará formato RAW y modo ráfaga

Semanas atrás, algunos desarrolladores Android descubrieron que dentro de la configuración de la cámara del Nexus 5 existían algunos comandos que daban indicios del soporte RAW y modo ráfaga.

El día de hoy el vocero de la compañía, en una entrevista para Cnet, ha confirmado que estas opciones existen y llegaran dentro de una actualización para el Nexus 5 muy pronto.

Entrando en materia, el soporte para fotos en formato RAW se refiere a que la imagen se podrá almacenar sin comprimir.

Usualmente, y para la inmensa mayoría de los teléfonos y cámaras digitales, cada vez que tomamos una foto, un algoritmo del software de la cámara convierte estas imágenes en archivos .JPEG de fácil uso y gran compatibilidad. Dicho algoritmo regula la calidad de la imagen y disminuye estos aspectos en lo que cree necesario.

Muchos fotógrafos prefieren obtener la imagen sin modificar ni comprimir, para luego editarla por sí mismos, acción que ahora podrán hacer con tan solo activar esta nueva opción de formato RAW de la configuración que muy pronto  llegará para la cámara del Nexus 5.

La otra función es bien conocida por todos, el modo ráfaga toma varias fotografías en un par de segundos para elegir cual se ve mejor o bien se puede usar tomar la fotografía de un objeto o persona en movimiento y que esta se vea como un objeto animado.

Google le dará más importancia a la cámara

 Junto a este anuncio, aunque en otro contexto, Google lanzo tres videos en el que podemos ver las próximas funciones de la cámara del Nexus 5.

El primero nos presenta la función Auto Awesome, que edita las fotografías que subimos a Google+ automáticamente y las hace lucir estilizadas ajustándola de diferentes formas.

La segunda función es llamada Photo Sphere y es conocida por muchos como tomas panorámicas. Se trata de una función que permite tomar varias fotografías separadas por un segundo y después unirlas para crear un panorama completo.

Por último tenemos la función llamada HDR+, una función que hace que la cámara tome diversas capturas en cuestión de segundos para hacer de la fotografía algo editable en cuanto a sus variables.