May 29

Office Lens para dispositivos Android

La aplicación desarrollada por Microsoft que funcione como escáner de documentos y pizarras ya está disponible para dispositivos Android en su versión completa:

Office Lens en su versión completa ya disponible para dispositivos AndroidHace algunos meses ya se había lanzado esta app, pero en su versión beta y de forma privada, es decir, solo mostraba una vista previa de la misma, y no era la versión final de la aplicación.

Esta situación cambió en los recientes días, cuando Microsoft terminó el desarrollo de Office Lens y lanzó la versión completa de su aplicación al Google Play Store, y ahora está disponible.

Funciones de Office Lens completa para Android

La paquetería de Office, desarrollada por Microsoft es sin lugar a dudas, el conjunto de software más completo en cuanto a creación de archivos para un uso formal o profesional, yendo desde Word, Excel, Power Point y ahora Lens.

Esta última es recientemente lanzada, como medida para satisfacer las nacientes necesidades de los usuarios de internet, como es el scanner de documentos en un dispositivo móvil.

Office Lens: ¿ Cómo funciona ?

Como podrán deducir, Lens es una aplicación que nos arroja la posibilidad de escanear archivos y pizarras mediante la cámara de nuestros celulares.

La aplicación transforma automáticamente la imagen tomada desde la cámara, recortándola y haciendo los cambios de luminosidad y colores que el software crea necesarios para que el archivo se vuelva legible, aunque también nos permite hacerlo manualmente.

En conclusión, Microsoft Office Lens es un escáner de bolsillo bastante completo, y el más potente que existe en el mercado, que funciona de una manera bastante sencilla y útil.

La aplicación es totalmente gratuita, y se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google Play, aquí les dejamos el link de descarga directo si es de si interés hacer uso de esta herramienta.

LINK: Descarga la version completa de Office Lens para Android

Ene 23

WhatsApp comienza a bloquear a los usuarios de WhatsApp+

WhatsApp actualmente es considerada la aplicación de mensajería instantánea que más es utilizada de todas las que existen, fue creada en enero de 2009 y su segunda versión alcanzó un record, con 250,000 usuarios.

WhatsApp plus bloqueado

Posteriormente la aplicación fue comprada por la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por 19,000 millones de dólares y actualmente su última versión es la 2.11.476 lanzada el 11 de diciembre de 2014, cuando llegó revolucionó completamente el tema de la mensajería totalmente, pues introdujo conceptos que muchos en la competencia nunca supieron resolver.

Mala noticia para los usuarios de Whatsapp Plus

La mala noticia no es para los usuarios que cuentan con WhatsApp en sus teléfonos si no para los que tiene cuenta en WhatsApp+ pues usuarios han informado que sus cuentas han sido baneadas de la aplicación oficial.

Lo leíste bien este día una serie de cuentas plus de la famosa aplicación de mensajería fueron cerradas, pues la compañía alega que la aplicación no era oficial y que esta no es parte de la famosa marca. De esta manera la compañía informa que los usuarios que contaban con cuenta en la aplicación azul, tendrán que descargar la oficial para desinstalar la app plus y crear una nueva cuenta en la app verde oficial.

El futuro de Whatsapp Plus es incierto por decir poco

Hasta el momento no se ha comunicado ni ha habido señales por parte de los creadores de WhatsApp plus, para creer que habrá algún código o nueva app para contrarrestar los esfuerzos de la app oficial, por lo que la noticia se queda en un continuara, pues si “WA-plus” lanza una nueva app se estaría esperando la respuesta de la aplicación genuina.

Entre algunas cosas que ofrecía WhatsApp Plus era que podían estar en línea sin que los demás usuarios que los tenían en sus contactos se dieran cuenta, así también escribir un estado y que los mismos no se percataran de nada.

Dic 12

Telegram llega a los 50 millones de usuarios

Poco más de un año es el lapso de tiempo que le ha tomado a Telegram alcanzar la sorprendente cifra de 50 millones de usuarios.

Telegram llega a los 50 millones de usuarios

Lo anormal de este caso es que dicha hazaña la ha logrado sin gastar ni un solo dólar en publicidad, como lo hace su competencia directa: Line o WeChat por decir algunos sistemas de mensajería relevantes, estos han llegado a la instancia de anunciar su aplicación por televisión.

La dificultad a la que se enfrentó Telegram

En este mercado totalmente controlado por WhatsApp, hacerse popular es todo un caso notable para aquella aplicación que lo consiga, aunque muchas de estas aplicaciones ofrecen mejores cosas que las que brinda WhatsApp.

La app adquirida por Facebook, al igual que Telegram, no ha invertido ni un peso en publicidad, la única e importante diferencia entre estas es que WhatsApp fue el primero en incursionar en este mercado, saturándolo y dejando muy pocos usuarios para sus competidores.

Hace unos meses, el 22 de Febrero de 2014 exactamente a las 17:59 Telegram escribió un tuit en el que puntualizó lo siguiente:

“Hoy, más de 1,8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda.”

Estas cifras son sorprendentes, pues dicha compañía hace 1 año y medio no existía, y el impulso fue ayudado por la caída masiva que tuvo WhatsApp en febrero de este año.

La caída de WhatsApp significo grandes ganancias para Telegram

A grandes rasgos esta innovadora aplicación de mensajería ofrece características únicas, como por ejemplo:

  • Contiene una versión para tabletas y una exclusiva para Escritorio.
  • Diseño cuidado y adaptado a Android y a iOS
  • Posibilidad de crear Chats ocultos

Por estas características te invitamos a que salgas del esquema y de la rutina y pruebes esta innovadora aplicación de mensajería, tal vez termines quedándote con esta opción, por último y como es de suponerse, dicho servicio es totalmente gratuito.

Enlace: Telegram

Jul 22

Facebook Save

La mayoría de las personas que están en la red social de Facebook tienen una gran cantidad de amigos y esto a la vez nos hace ver miles de noticias de ellos a diario.

facebook save

En algunas ocasiones hemos visto una publicación de un amigo y al día siguiente queremos volver a verla y tenemos que estar buscándola entre todas sus publicaciones, esto es un gran fastidio. Por lo anterior los programadores de Facebook se dieron la tarea de crear una nueva herramienta para solucionar este problema.

Facebook Save es la nueva herramienta

Ha salido a la luz Facebook Save, la cual nos permite guardar las publicaciones que sean de tu interés y poderlas leer cuando quieras. Solo tendremos que apretar el botón “save” y automáticamente se guardará en una sección llamada “Elementos guardados”.

Entre las funcionalidades de Facebook Save  es que nos brindará una cómoda organización de las publicaciones guardadas, es decir, nos acomodará todo en la categoría correspondiente (fotos, videos, lugares o cualquier publicación)

Si te preguntabas si tus publicaciones guardadas serían públicas la respuesta es NO, tus elementos guardados son totalmente privados y nadie podrá saber de ellos a menos que tengan tu contraseña.

¿ Donde conseguir Facebook Save  ?

La aplicación Facebook Save apenas está saliendo a la luz y sólo está disponible para Itunes, pero es cuestión de días para poderla ver en Android y otras plataformas.

Hay que agradecer a Facebook que realmente está trabajando en las necesidades de los usuarios de su red social ya que esta herramienta de Facebook Save nos ayudará a leer las publicaciones de nuestro interés cuando se tenga tiempo.

Abr 08

Twitter adquiere Cover

Poco a poco, el crecimiento de Twitter ha sido inminente; esta red social se ha ido abriendo al uso de varias aplicaciones que permiten facilitar el acceso a los usuarios de éste servicio  y a la vez obtener mayor éxito en la firma.

Twitter adquiere Cover, la pantalla de bloqueo en Android

Twitter compra Cover, la aplicación para Android que permite organizar nuestro uso de aplicaciones durante el día.

En ésta ocasión, Twitter ha adquirido Cover, una aplicación que no es más que una pantalla de bloqueo para Android que permite mostrar las aplicaciones que vayamos necesitando según la situación, lugar o el momento del día en que nos encontremos. Es decir, ofrece las aplicaciones correctas en el momento adecuado; es una herramienta muy precisa entre más se utiliza.

Si tu estas acostumbrado a lanzar muchas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo seguramente te encantará esta aplicación, te invitamos a que la pruebes desde ahora.

¿Por qué Twitter compra Cover para Android?

Muchos se han preguntado ¿Por qué Twitter habría comprado esta aplicación? Y ¿Cuál sería el monto ofrecido a la empresa?

Pues bien, de ambas preguntas se desconoce respuesta, sin embargo podemos inferir que la Twitter empleará Cover para facilitar las tareas de la red social o únicamente servirá para conocer a profundidad su funcionamiento, para posteriormente aplicar esos desarrolladores a su sitio e irse renovando constantemente como en el caso de Facebook.

Cover para Android, desde su lanzamiento a la fecha, ha conseguido unos 1,7 millones de dólares en inversiones y seguirá disponible para descargar en la tienda de aplicaciones Google Play siguiendo el enlace que te dejamos mas abajo.

Enlace: Cover para Android

Mar 28

Microsoft quita la suscripción de Office 365

Actualmente, la atención de los seguidores de Microsoft y Apple está en que Office ya tiene una versión para iPad, sin embargo esta noticia no es la única por parte de Microsoft sobre Office.

Office 365, Microsoft

Aunque ya existe una versión de Office para Android, esta requería de una suscripción anual de la versión de Office 365 por la cantidad de 99 euros. Esto ha cambiado el día de hoy.

Office 365 gratuito para teléfonos Android a partir de hoy

Microsoft elimino la suscripción a Office 365 permitiendo que cualquier usuario pueda acceder a ella y disfrutar de las grandiosas herramientas que este ofrece. Se rumora que esta acción por parte de Microsoft fue tomada debido al fuerte impacto que ha tenido Google Docs en Android, por lo que las suscripciones para Office 365 se verían muy afectadas.

Por el momento, la versión gratuita de Office 365 estará disponible para móviles, lo que dejará pendiente la versión para las tablets un tiempo más. Los que adquirieron la membresía de Office 365 no se quedarán así como así pues podrán acceder a las demás aplicaciones comerciales de Office, las cuales siguen siendo de pago.

Sin duda, muchos de los usuarios que para trabajar adquirían una membresía para Office 365, ahora tendrá un gran alivio económicamente después de que Microsoft liberara esta versión para móviles.

Como activar tu versión gratuita de Office 365 en Android

Para descargar y usar Office 365 en tu Android basta con que vayas a este enlace y descargues la aplicación, después tendrás que ingresar con una cuenta gratuita de correo Outlook y podrás disfrutar de todos los beneficios de la aplicación.

Mar 18

Angry Birds Epic

Hace un par de días, Rovio anunció de manera oficial que lanzará un próximo juego para Android, el cual estará basado en una de las franquicias más grandes hasta el momento, sí, nos referimos a Angry Birds.

Angry Birds Epic

Angry Birds Epic, Rovio ingresa al mundo del rol

El juego con los pájaros más enojones de todos los tiempos tendrá un nuevo lanzamiento que llevará por nombre Angry Birds Epic y entrará en la categoría de juegos de rol y albergará un sinfín de batallas por turnos contra grandes oponentes.

Angry Birds Epic dará a lugar una sorprendente aventura RPG, la cual será una versión de Piggy Island repleta de fantasía, magia y sobre todo una impresionante historia llena de humor en la que lucharemos por equipos en increíbles batallas por turnos.

Cada uno de los personajes estará disfrazado dependiendo de la ocasión y tendrá habilidades diferentes, que en conjunto harán temblar a sus oponentes. Durante el juego lucharemos con una gran variedad de armas.

Además, podremos equipar a nuestros personajes con mejores armas, armaduras y pociones, todo lo que sea necesario para tener nuestra victoria asegurada.

Otra de las cosas que aún no sabemos es si el juego será compatible con los famoso Telepods, los juguetes ‘reales’ creados por Hasbro, aunque siguiendo las tendencias, seguramente nuestra respuesta será afirmativa.

Aun no hay fecha de lanzamiento de Angry Birds Epic

Este video juego será lanzado al mercado en los próximos meses. Por ahora está disponible únicamente en el sistema operativo iOS en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Al igual que todos los juegos de esta franquicia será un juego Free-to-Play acompañado de micro pagos que aunque no sean obligatorios nos brindarán una ventaja adicional en el juego.

Mar 14

Google rebaja los precios de Google Drive y agrega mas planes

Una agradable sorpresa fue la que nos llevamos al constatar que el día de hoy, Google Drive, ha rebajado bastante los precios de su servicio, por lo que a partir de ahora los usuarios podrán beneficiarse con excelentes planes de almacenamiento, efectuando pagos más reducidos.

Google Drive

Esto también supone una gran alternativa para mantener tus fotos, música, vídeos, datos, etc, de tu dispositivo Android resguardados, puesto que puedes subir y compartir todo tipo de archivos online desde cualquier dispositivo con dicho sistema operativo, de manera automática y segura.

Los mejores planes para almacenar datos en Google Drive

Si bien Google Drive cuenta con un plan inicial gratuito de 15 GB, sabemos que hoy en día se puede volver necesario contar con capacidades mayores en la red para guardar todo tipo de documentos, es por ello que a un costo razonable, tienes la opción de acceder a tres planes estupendos que incrementan en mucho su capacidad:

  • 100 GB por $1.99 (antes $4.99)
  • 1 TB por $9.99 (antes $49.99)
  • 10 TB + por $99.99 (antes $199.99)

¿Por qué usar Google Drive en lugar de otras plataformas?

Google Drive es un servicio con un soporte excelente. Al contar con servidores de inmejorable calidad, puedes estar seguro de que los datos que subas no se perderán. Además de esto, también es posible protegerlos brindando acceso solo a quienes cuenten con tu permiso para observarlos y denegándolo para aquellos archivos que quieras mantener privados.

Si quieres probar Google Drive en el sistema operativo Android sin pagar puedes bajarlo desde este enlace, los usuarios de teléfono móviles de la compañía Motorola tendrán 100GB de regalo por 2 años, mientras que otros usuarios tienen 15GB gratuitos para empezar, nada mal para las pruebas.

Feb 18

Flappy Bird eliminado de la Play Store

Hace unos días, en aplicaciones Android, les hablamos sobre Flappy Bird, un juego que llego a las dos principales tiendas de aplicaciones móviles sin muchas pretensiones, para convertirse, en tan solo unas semanas, en toda una sensación de internet.

Flappy Bird

El día de hoy Flappy Bird fue eliminado de manera oficial por su creador, ya que, según sus propias palabras, la popularidad que este alcanzo había terminado con su vida normal, lo que no le agrado mucho pero, ¿Habrá una razón oculta en todo esto?

Flappy Bird, oficialmente eliminado de la Play Store

Dos días atrás, con una publicación en la red social Twitter, Dong Nguyen, el único creador del juego, anuncio a través de Twitter que la presión sobre él era demasiada, y que no podía soportarlo, por lo tanto debía eliminar el juego.

Lo que no nos queda claro es el por qué. Nguyen ha logrado lo que cualquier desarrollador busca, un éxito tan apabullante dentro del mundo móvil que pueda ser considerado el siguiente Angry Birds, sin embargo, la reacción del chico que gana al menos 50 mil dólares por día en publicidad no es la que todos esperaban.

Nguyen ha terminado su etapa diciendo que seguirá desarrollando juegos y que el titulo no está en venta, por lo que nadie podrá explotarlo en su máximo potencial.

Como descargar Flappy Bird para Android

Ahora que el creador ha eliminado su aplicación, muchos de los usuarios han querido probarla, es por eso que hoy también te enseñamos a descargarla.

Si es cierto que Flappy Bird ya no existe de manera oficial pero también es cierto que en el mundo del internet nada se olvida, por lo tanto, muchas tiendas alternativas y paginas han guardado una copia de la aplicación para que los interesados puedan probarla.

Para descargar Flappy Bird para Android tan solo debes ir a este enlace y transferir el archivo a tu teléfono, después basta con activar Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad e instalar el juego de manera oficial.

Ene 10

Jelly: Una alternativa social

Siguen apareciendo en el mercado nuevas redes sociales y en esta ocasión es momento de hablar de Jelly, una aplicación móvil desarrollada por el cofundador de Twitter y que es compatible con los dispositivos Android.

Jelly

Concepto sencillo y funcional de Jelly

A día de hoy no es fácil innovar dentro del sector de las redes sociales y apps móviles sin embargo muchas veces en la sencillez está la clave del éxito.

Un ejemplo de ello nos llega de Jelly, que nos propone un concepto básico en el cual los usuarios podrán publicar imágenes con el objetivo de conocer de que se trata la fotografía en cuestión.

Para ello podremos seleccionar un archivo de nuestra galería de imágenes, ampliar la fotografía o realizar todo tipo de retoques a la imagen.

De esta manera se iniciará un “debate” para conocer el origen o significado de las imágenes compartidas en Jelly así como también hay que destacar que no podremos acceder a esta red social con tan solo identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Queda claro de esta manera que estamos ante una red social móvil muy interesante y que de buen seguro se convertirá en una de las grandes sensaciones del año. Finalmente hay que decir que se trata de una app que podremos descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita y que es compatible con todos aquellos dispositivos móviles que cuenten con la versión 4.0 o superior de Android.

Descargar Jelly para Android